El Constitución FS aborda una complicada salida esta semana al campo del Lucena, tercer clasificado del grupo quinto de la segunda división B del fútbol español. El partido se celebrará hoy a las 18:00 en tierras cordobesas, y la plantilla melillense estará mermada con seis bajas.
Como contó Raul Cuenca, el técnico del equipo, en palabras a El Faro previas a su viaje hacia la península, “es una mala suerte que tengamos que viajar a una cancha tan complicada con el equipo en cuadro, justo ahora que se había visto una evolución positiva del equipo”.
Rompe la progresión
Los de Cuenca encadenan tres partidos puntuando, algo que les ha permitido salir del farolillo rojo de la clasificación. Ahora se encontrará con el gran escollo de enfrentarse a un equipo sólido, que hace buen fútbol sala, y que se está jugando uno de los puestos de honor que dan acceso a la Copa del Rey de la categoría. Todo esto sin poder contar con todos sus efectivos.
Aparte de las cuatro bajas por motivos personales, los melillenses tienen a Gustavo en cama con una gripe y la baja de Borja, que tuvo una rotura fibrilar el pasado miércoles y estará apartado de los terrenos de juego las tres próximas semanas.
Cuenca reconoció a este periódico que es un jarro de agua fría saber que algo tan arbitrario como las lesiones pueden frenar una progresión que te ha costado tanto lograr.
Pese a todo, considera que con la experiencia y profesionalidad de jugadores como Francis, Hugo o Nessin se pueda rascar algo positivo de la visita a Lucena.