La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, acusó ayer al PSOE de ser el responsable de la actual situación política en España por culpa de “sus vaivenes” y por no querer negociar con el partido “que ganó las elecciones”.
Rivas indicó que el actual líder del Partido Socialista “lleva más de dos meses” rechazando una negociación con el Partido Popular. “Han sido hasta 17 las ocasiones que se ha negado Pedro Sánchez a entablar un diálogo con el PP, bloqueando desde el primer momento la situación política y enrocado en juegos de salón que no llevan a nada bueno para los españoles”.
En este sentido, Rivas señaló que “se ve a un PSOE eufórico por los pasillos del Congreso”. “No sabemos a qué se debe. Creemos que será un farol del PSOE y del señor Sánchez, porque se escuchan ocurrencias negociadoras con programas incompatibles, pero en cambio, todavía no han mostrado nada” , aseveró.Perspectivas económicas
Cristina Rivas recordó al PSOE que “los líderes políticos son responsables de sus acciones y de sus bloqueos” y consideró que las actuaciones socialistas “llevan a un camino de incertidumbre política como la que estamos asistiendo, que está empezando a pasar factura y arrojar dudas sobre el futuro de España”. “Las agencias de calificación comienzan a empeorar las perspectivas de la economía de nuestro país y este coste tiene un responsable: Pedro Sánchez y el PSOE con el peor resultado de la historia, 90 Diputados”, afirmó.
Rivas insistió en que desde el 20 de diciembre las opciones de gobierno están “claras”. “Tenemos la elección sensata, que es la que se alcanza en Europa y que apoya la inmensa mayoría de los españoles; es decir, un gobierno constitucionalista de base amplia entre PP, PSOE y Ciudadanos. Y por otro lado está la elección negativa, la alianza radical con Podemos y los secesionistas o unas nuevas elecciones”, argumentó.
Por ello, consideró que la negativa de Pedro Sánchez a pactar con el PP “aboca a los españoles a dos escenarios a cada cual peor, por lo que si llega a cualquiera de estas situaciones, el responsable sería él”.
La dirigente popular subrayó que “España requiere un pacto que siga proyectando confianza, dentro y fuera de lo que son nuestras fronteras”. “Necesitamos un Gobierno sólido con cordura, seriedad que de credibilidad”, añadió, “que continúe con las reformas que se están llevando a cabo, unas reformas que han sido apoyadas en todo Europa y que otorgan una estabilidad a nuestro país, además de la defensa principal, España y los españoles”. Rivas concluyó afirmando que el PSOE, “con sus alianzas con la izquierda radical, no está ayudando absolutamente en nada”.