El Peñas Huesca lo volvió a hacer sumando su noveno triunfo en los últimos diez encuentros, en esta ocasión ante el líder, un Quesos Cerrato Palencia que perdió su imbatibilidad a domicilio en una noche sin consecuencias ya que Melilla Baloncesto tampoco pudo ganar su “bestia verde” Amics Castelló desperdiciando una gran oportunidad para acercarse a los palentinos después de caer en un partido que llegaron incluso de ir ganando por 16 puntos en el tercer periodo, pero esta vez, la suerte no sonrió al conjunto dirigido por Alejandro Alcoba.
Los melillenses siguen colocados a tres victorias del Quesos Cerrato pero tienen que tener mucha cautela ya que por detrás sus rivales más directos siguen sumando triunfos en estas últimas jornadas de competición que está siendo muy bonito por lo que se juegan cada uno de los equipos que entran en liza en cada choque.
En cuanto a los demás partidos que se disputaron el gran triunfador fue un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que dejó atrás su plaga de bajas para lograr un triunfo de pico y pala en Ourense liderados por todo un ex de la casa como Víctor Serrano. Un camino idéntico al recorrido en El Plantío por un Sergio Olmos convertido de héroe a villano para privar a sus ex del triunfo ante un Leyma Coruña en alza en la noche en la que Cocinas.com recuperó las constantes vitales.
Ya en la tarde del sábado no fallaron los dos equipos locales, por un lado un Unión Financiera Oviedo en su mejor momento de la temporada tras derrotar al filial del FC Barcelona y, por otro, un CB Prat Joventut que sueña de nuevo con la permanencia tras derrotar a su predecesor en la tabla, un Actel Força Lleida que salvó un average que, a la postre, podría resultar decisivo. Algunas son las sorpresas que se están dando en algunos de los encuentros que se están jugando a sabiendas de lo que se juegan cada uno de los equipos que entran en liza por los playoffs de ascenso de categoría.