La consejera de Presidencia y Salud Pública Paz Velázquez, a las preguntas de El Faro, mostró ayer su satisfacción por la resolución de la causa del presidente Imbroda con la publicidad institucional por los medios de comunicación.
Alegó que desde Populares en Libertad sólo pueden acatar la decisión, respetarla y congratularse de que no existan irregularidades o indicios de delito ninguno.
La política de PPL que otorga estabilidad al gobierno de Imbroda manifestó que ante la decisión, que ha sido tomada por el más alto tribunal de la judicatura española y no admite recurso, tan sólo pueden aceptar lo decidido. “Puede ser que sea una irregularidad administrativa pero que no sea delito, sólo nos queda acatar la sentencia”.
Rechaza implicarse
Al respecto del sobreseimiento libre y archivo de la denuncia por parte del Supremo, la responsable de Presidencia afirmó que su grupo parlamentario se ha caracterizado siempre por el respeto mostrado a las sentencias judiciales, y que si la justicia dice que no existe delito, se alegran de que el caso se haya sobreseído.
Mencionó además que la querella presentada por su partido no atiende a motivos personales, y “no es que creyeran eso en su momento”, sino que cuentan con un servicio jurídico propio que les indicaba dónde podía haber cualquier indicio de delito penal.
En aquellos momentos, los especialistas en derecho procesal de su partido consideraron que podía existir algun tipo de irregularidad administrativa, y que “acudieron a los tribunales para comprobarlo”.
A día de hoy, desde su formación política “aceptan la sentencia como no puede ser de otra manera, pues una decisión del más alto tribunal merece el más alto respeto”.
Hasta el momento, recordó, PPL no han ganado ningún tipo de recurso penal de los que ha emprendido. “De hecho, ahora comenzarán a salir los procedimientos judiciales que emprendimos hace cuatro años. Sin ir más lejos, éste era uno de los mismos”, alegó la consejera de la Ciudad Autónoma.
Aforamiento de Imbroda
Preguntada Paz Velázquez sobre un diferente proceder de la Justicia ante un presidente Imbroda que no hubiese estado aforado por su condición de senador, la presidenta de Populares en Libertad declaró a este periódico que “hay que creer en la independencia de la justicia en estos casos”.
Recuerda que hay otras personalidades políticas como Manuel Chaves o José Antonio Griñán que, pese a estar aforados, están imputados por el Tribunal Supremo, y cuyas causas judiciales siguen adelante.
La vicepresidenta segunda de la Ciudad dice descartar cualquier tipo de favoritismo proveniente de la judicatura en cuanto a la causa del presidente de Melilla con los medios de comunicación. “Tenemos que aceptar que la justicia es independiente y no desconfiar de ello”, insistió Paz Velázquez.