La líder de las Juventudes Socialistas en Melilla, Lamia Mohamed Kaddur, ha criticado en una entrevista en la Cope a PP y PPL, porque en su opinión “utilizan el pacto de Gobierno para sus intereses y para lo que les conviene y tienen mucho que cambiar en la forma de gobernar”.
La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea reconoció que habría preferido un gobierno con mayoría simple del PP porque “eso hubiese obligado al Ejecutivo a consensuar las medidas a adoptar con los grupos de la oposición en lugar de imponer sus criterios”.
No obstante, Mohamed Kaddur reconoció que “ésta está siendo una legislatura más tranquila que otras anteriores, en referencia al tono del Gobierno y a las relaciones entre el PP y el resto de Grupos de la Asamblea”. Aún así, la socialista considera que el PP “tiene que mejorar mucho su forma de gobernar”.
Decisiones democráticas
Respecto a la situación política en el Congreso después de las elecciones del pasado 20 de diciembre, Mohamed Kaddur defendió la posibilidad de conformar un gobierno progresista y reformista presidido por Pedro Sánchez.
En cualquier caso, recordó que el PSOE es un partido “profundamente democrático”. “Cualquier paso que se dé en la política de alianzas se estudiará y se votará en los órganos de decisión del partido”, explicó.
“Un posible acuerdo con otras formaciones se va a llevar al Comité Federal para que se vote si se llega o no a algún pacto”, insistió, al tiempo que recalcó que Pedro Sánchez “está abierto a escuchar todas las opiniones, tanto las favorables como las contrarias a llegar a un acuerdo de gobierno” con otras fuerzas progresistas.
“Tenemos nuestras propias elecciones en las que elegimos de forma democrática a nuestros dirigentes”, insistió la líder local de Juventudes Socialistas.