El PP está a la espera de conocer cuál es la opinión del PSOE melillense sobre la cesión de senadores a partidos independentistas.
La secretaria de Comunicación de los populares de Melilla, Esther Donoso, explicó ayer en rueda de prensa que su partido aguarda la versión de los socialistas respecto a esta cuestión, que ha permitido crear grupo parlamentario a ERC y DiL, obteniendo así los privilegios inherentes a dicha situación.
“Sabemos, porque así lo han hecho público, que varios de los barones socialistas y grandes figuras del PSOE histórico han sido muy críticos con la dirección de su partido por la decisión de apoyar a los independentistas en el Senado”, añadió. Sin embargo, destacó, los representantes socialistas mellillenses “callan y tratan como siempre de que la polémica pase sin que hayan tenido que pronunciarse a fondo”.Cortesía parlamentaria
Donoso lamentó que Gloria Rojas, presidenta de la Gestora del PSOE en Melilla, “justifique los últimos movimientos de su partido como cortesía parlamentaria. En este sentido puntualizó que en el PP no se entiende que ceder escaños a partidos “que pretenden dividir España sea cortesía parlamentaria”. “Eso sí, el PSOE quiere un acuerdo con Podemos para llegar a gobernar. Y quieren tocar gobierno porque es la única manera de que su líder nacional, Pedro Sánchez, se pueda mantener al frente del partido, a pesar de sus apenas 90 escaños en el Congreso de los Diputados”.
La dirigente popular recordó que “con bastante más representación” de la obtenida el pasado 20 de diciembre, “sus antecesores presentaron la dimisión”. No así Pedro Sánchez, que a juicio de Donoso “va a intentar que los independentistas lo apoyen con su abstención para ser investido presidente”. “Por eso les cede los senadores que necesitaban a los que quieren romper España, y por eso quieren un pacto a la portuguesa, porque Sánchez quiere mantenerse en el liderato del Partido Socialista a costa de lo que sea”, añadió.
Donoso entiende que a Sánchez no le importan las consecuencias de sus movimientos. “Si hay que desintegrar España, se desintegra; si hay que poner en cuestión la estabilidad económica por el acuerdo con Podemos, pues se pone. Todo vale con tal de que no tenga que dimitir”.Como en las municipales
También recordó que esta misma “estrategia” se vivió en las padas elecciones municipales, cuando el PSOE “perdió en prácticamente todo el país y el PP fue la fuerza más votada”, pero “gracias a los acuerdos con Podemos y sus marcas blancas, los socialistas se salvaron de la debacle que en realidad les afecta”. “Ése es el PSOE y ésas son sus políticas, apoyadas, como estamos viendo, por los socialistas mellillenses, que guardan un silencio sepulcral ante la polémica de la cesión de senadores”.
Con la intervención ayer de Donoso, es la cuarta ocasión en los últimos días en que el PP de Melilla aborda la cuestión de la cesión de senadores, tras la de la diputada María del Carmen Dueñas el domingo, la del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el martes, y la de Miguel Marín, también ayer mismo.