• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 09:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM pide que se investigue si ha habido irregularidades en la gestión de la cuenta 413

por Redacción El Faro
20/01/2016 23:49 CET
CpM pide que se investigue si ha habido irregularidades en la gestión de la cuenta 413

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla (CpM) pide que se lleve a cabo una investigación para dilucidar las irregularidades que se hayan podido cometer en la gestión de la denominada cuenta 413.

Esta es la propuesta presentada al Gobierno de la Ciudad una vez ha concluido la labor de la Comisión de Control de la Licitación Pública, que ha estado presidida por la propia CpM.
La  cuenta 413 está destinada a pagar a acreedores por operaciones pendientes de aplicar el presupuesto; es decir, se utiliza para obligaciones vencidas originadas por gastos devengados que, por diversas causas, no se han aplicado al presupuesto. “Uso arbitrario”
Sin embargo, para la diputada de CpM Dunia Almansouri se trata de “un cajón de sastre” al que se da un “uso arbitrario” que incluso “desvirtúa el presupuesto” porque suma más de dos millones y medio de euros en facturas “guardadas en un cajón”.
“Encontramos facturas de todo tipo, que en algún momento han tenido reparos por parte de Intervención, pero que al final nos agarramos a una figura para poder pagar a toda costa algo que posiblemente ni siquiera se tenía que haber contratado”, aseveró.
Por ello, la coalición quiere ver “qué irregularidades se estaban produciendo y qué medidas debe tomar la administración para subsanarlo” y pide a la Ciudad que “tome las medidas oportunas” para solventar las “numerosas incorrecciones” y situaciones “cuanto menos irregulares”. En este sentido, CpM propone que se lleve a cabo una investigación sobre “los hechos consumados y las conductas  de la Administración que encargó la prestación y de la empresa que acudió al encargo”.Propuestas
Para ello, CpM ha presentado una serie de propuestas a la Ciudad, entre las que destacan la revisión y supervisión de los procesos de contratación pública, “impidiendo que en la elección de las empresas tengan cabida criterios subjetivos”.
Asimismo reclaman la existencia de protocolos que permitan evaluar y medir la carga de trabajo de los grupos operativos, de modo que “no veamos que  se contrate a empresas para realizar servicios para los que ya tenemos personal”. “Si hay una reiteracion en los servicios y hay que ampliar plantilla, que se hagan oposiciones”,  propuso Almansouri.
Preguntada por si este asunto llegará a los tribunales, la diputada cepemista señaló que habrá que esperar a la respuesta que les dé el Gobierno de la Ciudad.
En cualquier caso, añadió, “deberían ser el propio Gobierno y el PP quienes judicializaran el asunto para dirimir si se han producido irregularidades”.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 3 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 3 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023