-
Conesa afirma que cuentan con el apoyo del Gobierno central para solicitar a la Unión Europea que todas estas rutas aéreas con la península se consideren de servicio público y se garanticen
La Ciudad está trabajando en una solicitud que contemple como servicio público un vuelo de ida y vuelta diario con Almería y Granada y tres conexiones a la semana con Sevilla. Así lo destacó ayer el vicepresidente de la Ciudad y vicesecretario de Estrategia del PP, Daniel Conesa, que apuntó que aún están redactando esta propuesta y que cuentan con el apoyo del Gobierno central para elevar esta petición a la Unión Europea, aunque no está garantizado que ésta dé su visto bueno a este proyecto.
El vicepresidente del Ejecutivo local aseveró que tienen una idea del coste que supondrá para el Estado la subvención de estas conexiones aéreas con la península, aunque no tengan una cifra exacta. No obstante, resaltó que no supondrá “un gran quebranto” para las cuentas del país y “será perfectamente asumible”.
Conesa defendió que la petición del Gobierno local se centre en estos enlaces con Granada, Almería y Sevilla porque ya existían y la compañía que realizaba estas operaciones las canceló debido a que no daba beneficio económico.
La propuesta se enviará al Ministerio de Fomento con la idea de que salga adelante la consideración de servicio público para las tres ciudades andaluzas.
Aunque insistió en que la UE puede ser “más restrictiva” y puede decir “que le parece excesivo” que sean tres las rutas subvencionadas. “Hemos querido ser ambiciosos”, aseveró Conesa.
Ponencia para el PP
Precisamente en la ponencia que coordina este dirigente del PP para el Congreso del 2 de abril, se recoge la necesidad de que se garanticen las conexiones aéreas con la península, así como recuperar las rutas que se han perdido porque no eran viables económicamente para las compañías.
En esta conferencia, titulada ‘Melilla y su economía’, se dedica también un apartado a la apuesta por seguir mejorando los transportes con la península.
Además de recuperar algunas rutas aéreas, Conesa explicó que los populares se comprometen a continuar luchando para que las navieras ofrezcan barcos que den un mejor servicio y más calidad, así como en buscar mejores bonificaciones para estos transportes para los ciudadanos.
Es una verguenza que hayan quitado el avion con Almeria. Por razones medicas tengo que ir dos veces al año a Almeria. Y ahora no tengo más remedio que ir en barco. Si tuviese mi medio especialista en Malaga no tendría ningun problema. Es lamentable el trato que nos da a los Melillenses Ibería.