La escuadra melillense afronta su tercer partido consecutivo en casa con la idea de retornar a la senda del triunfo. Aloisio recupera a Rachid y Hamin de cara al once inicial ante el conjunto granadino.
El River Melilla CF se mide al CD Huétor Tájar para afrontar, a partir de las 13:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, el partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo IX de Tercera División.
El duelo llega en un momento en el que la escuadra que dirige Aloisio necesita volver a sumar de tres en tres para poner tierra de por medio con los puestos de descenso de los que le separan cuatro puntos. Además, el cuadro azulón quiere aprovechar el factor campo para retornar a la senda del triunfo después de cosechar una derrota y un empate en los dos últimos partidos que ha disputado de manera consecutiva ante su afición.
Tras el buen encuentro realizado el pasado domingo ante el Huétor Vega en el que solo faltó acierto a la hora de definir las numerosas ocasiones que se crearon, los pupilos de Aloisio afrontan el choque con la intención de seguir haciendo las cosas bien ante un rival complicado al que el preparador melillense definió como “un equipo al que le gusta tener la posesión del balón y que cuenta con gente rápida y dinámica de medio campo hacia arriba”.
Además de valorar la ventaja que supone que el rival mantenga buena parte del bloque de las últimas temporadas, Aloisio tiene claro dónde estará la clave para que la victoria caiga de un lado u otro. “El que se haga con la posesión de la pelota y cometa menos errores tendrá mucho terreno ganado para hacerse con los tres puntos”, aseveró.
De cara al duelo de hoy el técnico melillense pierde al central Fatah por acumulación de amonestaciones, que se une a las consabidas bajas por lesión de Fran, Puerto y Manolo. Mientras que en el apartado de altas Aloisio recupera para la causa al ex azulino Hamin y Rachid. El primero tras cumplir los dos partidos de sanción que le impuso el Juez de Competición después del encuentro disputado en tierras malagueñas ante el Dos Hermanas San Andrés, y el segundo tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. Por su parte, el CD Huétor Tájar visita el coso norteafricano afincado en la octava posición de la tabla clasificatoria con 24 puntos en su casillero; fruto de un balance en el que cuenta con siete victorias, tres empates y seis derrotas. El bagaje goleador del conjunto hueteño es de 24 tantos a favor y 22 en contra, teniendo en Manu Daza a su máxima referencia de cara al marco contrario con siete goles anotados, seguido de Eric con cinco dianas y Jorge Vela y Mario con tres cada uno.
Lejos del Miguel Morante el cuadro que dirige Germán Crespo ha sumado ocho puntos, producto de los triunfos conseguido en sus visitas a Alhaurín de la Torre (2-3) y Martos (0-1); además de los empates cosechados ante la UD San Pedro (0-0) y el Atlético Malagueño (2-2). Mientras que las derrotas llegaron en los feudos del Almería B (3-1), Guadix (2-1), CD Rincón (3-2) y CF Motril (2-1).
El árbitro Ramón Manchón Muñoz, perteneciente al Colegio Sevillano, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses y hueteños.