PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, entre las formaciones que enviaron mensajes de condena al atentado perpetrado el viernes.
Los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre guardaron ayer silencio en memoria de los dos agentes de la Policía Nacional que perdieron la vida como consecuencia del atentado perpetrado por terroristas suicidas junto a la Embajada de España en Kabul, la capital de Afganistán.
Entre las formaciones que emitieron mensajes de condena estuvo el PP. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, guardó dos minutos de silencio antes de comenzar un acto electoral ante el Mercado Central de la ciudad, en el que estuvo acompañado, entre otros militantes del partido, por María del Carmen Dueñas, candidata al Congreso de los Diputados, y Sofía Acedo, que aspira a un escaño en el Senado.
“Asesinados vilmente”
Tras ese acto, Imbroda proclamó que los dos agentes fueron “asesinados vilmente por quienes no creen en la civilización, ni en la libertad ni en nada. Solamente matan por matar”.
El presidente melillense trasladó el “apoyo” y la “solidaridad” del PP a las familias de estos dos funcionarios.
Condena por parte del PSOE
El PSOE local, que ayer recibió la visita de la exministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, también guardó un minuto de silencio antes de que la política protagonizase un mitin en el Hotel Melilla Puerto.
En su mensaje de condena al atentado, los socialistas melillenses enviaron a las familias de los fallecidos “su más sentido pésame” y expresaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su “reconocimiento a la labor y profesionalidad que demuestran en cualquier misión”.
Desde el PSOE confían en que “la unidad de los demócratas vencerá a la sinrazón” con la que obran los terroristas.
Mensaje de Ciudadanos
Eduardo de Castro, candidato por Melilla de Ciudadanos (C’s) al Senado, declaró que “es lamentable que sigan ocurriendo estos hechos”. “Desde Ciudadanos damos nuestro ánimo y sentimiento a las familias”.
De Castro calificó de “irreparables” las pérdidas y achacó lo ocurrido a “la locura de los terroristas”. C’s guardó asimismo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado.
Pésame de Podemos
Podemos Melilla se sumó igualmente a los mensajes de condolencia. En su comunicado enviado a la prensa, el partido afirmó: “Damos el pésame a las familias de los policías fallecidos y a sus amigos”.
Aparte, Podemos mostró su “solidaridad con todos los trabajadores públicos que prestan servicio en el exterior”, así como “a las familias de los policías afganos fallecidos” en el atentado del viernes.