El coordinador de campaña del PP, Miguel Marín, realizó ayer un llamamiento a los ciudadanos melillenses (en concreto a los funcionarios públicos, pensionistas y desempleados) para que voten al Partido Popular el próximo 20-D
, puesto que, a su juicio, es la única formación que puede asegurar “estabilidad y certidumbre”, cuestiones ambas que son “las que necesitamos los españoles”.
Marín señaló que tener estabilidad política supone alcanzar estabilidad económica . “Y no es un tema menor, sino muy importante, porque con estabilidad económica se produce creación de empleo, que es fundamental para que las personas puedan desarrollar un proyecto de vida; y además se garantiza el estado de bienestar porque se pueden financiar la sanidad, la educación, el sistema de pensiones y las prestaciones sociales”, aseguró.
Refiriéndose a los funcionarios públicos, Marín recordó que el PP subió el plus de residencia en los años 2000, 2003 y 2004. Por contra, bajo el Gobierno del PSOE, entre 2004 y 2011, “no subió ni un sólo céntimo y bajó el sueldo un 5%”.
A los pensionistas (colectivo de más de 7.500 personas en la ciudad), Marín les dijo que, mientras que con el PP las pensiones se revalorizarán anualmente mediante ley, con el PSOE lo que sucedió fue que “se congelaron las pensiones de manera miserable”.
Finalmente, Marín aludió a los desempleados, que han aumentado de los 4.500 que había en 2004 hasta los 12.500 contabilizados al final del Gobierno de Zapatero en 2011. A ellos les recordó que “esto es lo que trajo el PSOE a Melilla, mientras que el PP asegura recuperación de empleo”.
“Los melillenses saben que no les vamos a fallar, porque para nosotros primero está Melilla, y luego, nuestras siglas”, dijo.
En este sentido, Miguel Marín aseguró que las opciones de cara al 20-D son “o Rajoy, o PSOE, que arruinó el país, junto con otros partidos que lo acompañan en Andalucía, Aragón… tras expulsar al político más votado de sus regiones, formando gobiernos antinatura y generando incertidumbre e inestabilidad”. Voto por correo
“Nos jugamos mucho el 20-D, porque en su anterior Gobierno el PSOE no se conformó con dejar las arcas vacías, sino con miles de millones de déficit. Será retroceder al pasado y perder lo avanzado estos preciosos años de Gobierno popular”, añadió.
Asimismo animó a las personas que no vayan a encontrarse en Melilla el 20-D a que voten por correo. “Es un derecho, pero también ahora mismo una obligación para que no retrocedamos. Cada voto es importantísimo”, concluyó Marín.