El Torneo de Fútbol-7 que comenzara a mediados de octubre a iniciativa de la UFP de Melilla está a punto de llegar a su fin. La final para categoría de +40 ya está definida. Será la que enfrenten a Industrial Melilla y AMVF que se impusieron en sus respectivos partidos de semifinal a Santa Rita y Policía Local, respectivamente.
Este encuentro tendrá lugar mañana viernes, a las 21:00 horas en el campo federativo Fernando Pernías, también conocido como ‘El Tesorillo’.
Los dos encuentros de semifinales no defraudaron y estuvieron a la altura de la eliminatoria. Todos compitieron por estar entre los dos equipos que se disputarán la final, aunque estuvieron algo mejor los que al final consiguieron el pase.
Policía Local-AMVF (1-2)
El partido quizá más igualado de las dos semifinales fue el que disputaron Policía Local y AMVF.
Los dos equipos iniciaron el encuentro muy bien plantados sobre el campo. Sin embargo, unos desajustes defensivos del conjunto que actuó en esta ocasión como local fue aprovechado por los visitantes para ponerse con un 2-0 en el marcador que parecía definir ya uno de los finalistas.
Pero Policía Local no estaba dispuesto a ponérselo tan fácil y sin darse nunca por vencidos lograron recortar distancia gracias un un tanto que anotó Amador cuando apenas faltaban cuatro minutos para acabar el encuentro.
Fue un tiempo en el los AMVF Veteranos Futbolistas Melillenses lo pasaron mal, con un Policía Local volcado sobre la portería contraria y que a punto estuvo de conseguir el empate en los instantes finales. Sólo el acierto de Rachid bajo palos, que salvó un gol que todos daban por hecho, permitió a AMVF pasar a la siguiente ronda.
Al conjunto de la Policía Local hay que agradecerle el esfuerzo y el buen torneo que ha realizado y ello, pese a jugar durante prácticamente todo el campeonato sin portero.
Los goles del encuentro fueron para Chemari, por partida doble, para el AMVF y para Amador en el caso de Policía Local.
Industrial M.-Santa Rita (4-1)
La otra semifinal tampoco defraudó, no sólo por el buen juego que desplegaron ambos equipos, sino por los goles, en esta ocasión cinco, y por como se desarrollaron los hechos.
De entrada, Santa Rita logró adelantarse en el marcador con un gran gol que anotó Eduardo. Sin embargo, el Industrial Melilla no estaba dispuesto a tirar tan pronto la toalla y enseguida se puso las pilas e inicio la remontada.
Santa Rita veía como, pese a haberse adelantado en el marcador, sucumbía contra un Industrial que en menos de dos minutos remontó el partido con goles de Alex y Jose Carlos.
La segunda parte no tuvo más que un equipo sobre el campo, el Industrial, que sentenció el choque con un claro 4-1.
Los goles fueron obra de Eduardo, por el Santa Rita, en tanto que los goles del Industrial fueron anotados por Alex Fernández y por un acertado José Carlos Fernández, quien sin duda fue el jugador más destacado de su equipo y del partido con el hat-trick que consiguió en el choque.