La presidenta de la cámara autonómica lanzó un viva a la “República Catalana”.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Melilla consideró ayer que la declaración presentada en el Parlamento de Cataluña por su presidenta, Carme Forcadell, es un auténtico “golpe de Estado”.
En su declaración, Forcadell gritó “viva la República Catalana” tras presentar un texto consensuado por Junts Pel Sí y CUP, las formaciones independentistas con representación en la cámara autonómica catalana.
El coordinador melillense de UPyD, Emilio Guerra, indicó que “los secesionistas se saltan la Ley y se apropian de la soberanía de todos los españoles para sus fines políticos”.
UPYD exige al Gobierno de Rajoy que “actúe de inmediato” y con toda la energía que le permite la ley contra este intento de golpe de Estado. Exigimos, abundan, “que se dé instrucciones a la Fiscalía para anular la iniciativa de hoy y para estudiar las responsabilidades de sus promotores”.
Elecciones del 20-D
Desde UPyD consideran que en las elecciones del 20-D los españoles podrán juzgar las responsabilidades de todos los partidos en permitir que la situación haya llegado hasta aquí. “Son muchos los dirigentes políticos que han alimentado al monstruo golpista que hoy llama a nuestra puerta”, manifiestan.
El candidato de UPyD al Congreso por Melilla se refirió también a los últimos incidentes fronterizos como consecuencia de la “enorme bolsa de ciudadanos sirios” que esperan entrar en la ciudad para acogerse a la protección internacional y procedimiento de asilo.
“Una vez más, nos vemos desbordados y sin capacidad de respuesta a pesar de las muchas declaraciones institucionales y bombardeo de promesas electoralistas de nuestras autoridades”, dijo .
En cuando a la situación del CETI y los continuos conflictos que saltan a los medios de comunicación, Emilio Guerra, consideró que es consecuencia de unas instalaciones e infraestructuras “que no dan más de sí”, pensadas originariamente para compartir entre inmigrantes varones solteros, “algo muy distinto a los que se acogen actualmente, que son familias completas con mujeres y niños que necesitan de espacios diferenciados”, concluyó.