l La socialista Sabrina Moh afirma que con el PP en el poder hay “más precariedad laboral”.
La candidata socialista por Melilla al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, afirmó ayer en rueda de prensa que la legislatura que concluye el próximo diciembre “va a terminar con menos personas trabajando, más precariedad laboral y peores sueldos”.
Moh acusó al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de haber “destruido 400.000 empleos a tiempo completo”. Además añadió que “hoy hay 727.600 parados de larga duración más que hace cuatro años”.
“Tras cuatro años de recortes, de austeridad, de desmantelamiento de la Sanidad y la Educación, de sacrificios a la ciudadanía, de pérdida de poder adquisitivo, del aumento de más de 50 impuestos, de copagos y repagos, el resultado es que hoy hay menos personas trabajando, hay más precariedad laboral y peores sueldos”, subrayó Moh.
Esgrimiendo datos oficiales, la candidata socialista al Congreso destacó que la “herencia” que deja el Gobierno de Rajoy es menos empleo, más precariedad, más desigualdad y más paro de larga duración que cuando llegó a La Moncloa.
Datos de la EPA
Moh subrayó que según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de ocupados durante la legislatura de Rajoy ha pasado de los 18.153.000 que se encontró al llegar al Gobierno a los 18.048.700 actuales. Eso deja 104.300 ocupados menos.
La socialista buscó una explicación al hecho de que haya menos paro al tiempo que menos personas trabajando: “La respuesta está en la población activa, es decir, en las personas en edad de trabajar que buscan empleo o lo tienen. Cuando una persona deja de buscar trabajo en España, por desánimo o porque se marcha a otro país, desaparece de la población activa y por tanto de la EPA”, explicó. “Esté o no desempleado ya no aparece”, dejó claro.
Moh añadió que hoy en España hay “540.800 personas menos en edad de trabajar que estén buscando o tengan empleo que a finales de 2011, cuando Rajoy llegó a la Moncloa”.
Moh recordó asimismo a los parados de larga duración, es decir, quienes llevan más de dos años buscando un trabajo. A este respecto dijo que “a finales del año 2011 había 1.431.000 personas en esta situación. Ahora, hay 2.158.600. Es decir, 727.600 personas más”, explicó.
Moh señaló directamente a la Reforma Laboral impuesta por el PP como causa de la “temporalidad” y la “precariedad laboral” en nuestro país.
“¿Cómo pude decir alguien que una persona que tiene un contrato de cuatro horas a la semana está trabajando?”, se preguntó. Aparte, acusó al PP de haber destruido “más de 400.000 empleos a tiempo completo” e indicó que los empleos a tiempo parcial han crecido en casi 300.000.
Peores condiciones
“Hoy hay menos personas trabajando que cuando llegó Rajoy a La Moncloa, y los que están trabajando tienen menos derechos laborales, peores condiciones y cobran menos”, censuró.
Moh recordó que con Rajoy en el poder hay más desempleados de larga duración que no reciben ningún tipo de ayuda. Asimismo, resaltó que los que sí la reciben perciben menos dinero que cuando el PSOE gobernaba el país.
La socialista recalcó que si su partido gana las elecciones va a “derogar la reforma laboral impuesta por el PP” y trabajará para crear empleo “digno” y “de calidad”.