Palazón denuncia que la semana pasada el país vecino bloqueó la frontera en dos ocasiones.
José Palazón, máximo dirigente de la asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), aseguró ayer en declaraciones a El Faro que el cierre de la frontera que se produjo ayer por parte de las autoridades marroquíes responde a la “coordinación” de las Fuerzas de Seguridad del país vecino con las mafias “que se aprovechan de las instrucciones del Gobierno español” hacia Marruecos para dosificar la entrada de refugiados.
Asimismo, Palazón señaló que la situación que se vivió ayer en la frontera de Beni Enzar no es algo inusual y que, sin ir más lejos, la semana pasada tuvieron lugar dos episodios como el de ayer.
Violencia contra sirios
Por otro lado, el máximo responsable de Prodein apuntó que Marruecos hace el “trabajo sucio” de España impidiendo la entrada a los refugiados por el colapso de las instalaciones de nuestra ciudad.
Palazón también señaló que en la frontera de Beni Enzar se dan casos de violencia contra refugiados que intentan entrar en Melilla y destacó el caso de un menor que entró “a la carrera” hace dos semanas. Según contó el máximo responsable de Prodein, este joven tenía entre 14 y 15 años y llegó al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) “con golpes”.