El Sporting Constitución recibe esta tarde, a las 18:00 horas, en su cancha del Lázaro Fernández, al Isleño San Fernando, en el que sin duda será uno de los encuentros de la jornada, ante el papel que los dos equipos están haciendo en la liga.
Los de Raúl Cuenca, entrenador del conjunto melillense, ocupan la octava posición (con un partido menos que su rival) y con dos resultados que sin duda han sido el asombro de la temporada. Los melillenses recién ascendidos, se impusieron en su primer choque a todo un Coín y la pasada semana estuvieron a punto de dar la sorpresa e imponerse como visitantes a otro de los gallitos del grupo, el Trianaa.
Cuenca, precisamente, hace referencia a estos dos resultados en la previa del encuentro. “Otra semana más y como vemos tenemos a todo el mundo sorprendido por nuestros resultados, me imagino que el equipo más flojo de la competición y el candidato número uno a descender no puede ganar a Coin y plantar cara a Triana”, explicó en una entrevista concedida a Futsalsur.
Aseguró que “la humildad y el respeto” son algunas de las claves del conjunto para estar donde están.
Con ese espíritu y con la moral a tope, el equipo ha realizado una buena semana de entrenamiento.
El técnico del conjunto melillense afirmó que esperan con “ganas e ilusión” a uno de los equipos que sigue invicto en la categoría y que está “llamado a ser aspirante a cotas mayores”.
Cuenca define a su rival como un equipo “defensivamente muy fuerte, al que cuesta hacerles ocasiones de gol”. Pese a ello, sostiene que será un partido “bonito y a la vez difícil”.
Por su parte, el entrenador del Isleño San Fernando, Miguel Gago, no se fía de la condición de novato de los melillenses y aseguró que se trata de un rival “con mucho potencial, que cuenta en su haber con jugadores de mucho talento, en una mezcla de experiencia con juventud. Destaca a jugadores como Bilall, Pollo, Francis y Gustavo que, dice, “aportan la sabiduría” o Nessi y Borja, “con juventud y calidad”, explicó Gago.