La flota local de vela está citada este fin de semana en el Real Club Marítimo de Melilla para disputar la IV edición del Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori'.
Se trata de una competición deportiva que nació en el año 2012 para recordar al que durante décadas fue miembro de la Junta Directiva de la entidad melillense y que en su última etapa ostentó el cargo de Comodoro del Club Marítimo. Este domingo será la primera de las dos jornadas programadas para este evento tan especial.
Dado el cariño y respeto que se procesaba al comodoro 'Pinori', como se le conocía popularmente, se repite la fórmula de realizar dos regatas distintas. Una para las clases de vela ligera y tablas, y otra para los cruceros. En definitiva, toda la flota competirá por un trofeo que empieza a tener tradición.
Esta cita, de cuantas organiza el Club Marítimo al cabo del año, se desarrolla bajo un sistema diferente al resto de pruebas para las clases de vela ligera. La regata de cruceros se disputará bajo la especificaciones habituales.
En la jornada de mañana, a partir de las 11:00 horas, competirán ocho clases distintas de embarcaciones. Dos de tabla, techno 293 y RSD, otras tres de vela ligera (optimist, láser y snipe) y el resto embarcaciones colectivas (raquero, omega o gamba). Todos estos tipos de barcos competirán en una misma salida, por lo que se establecerá un rating y en la línea de llegada se establecerá una compensación de tiempos para así conseguir establecer una clasificación acorde a los méritos de cada embarcación.
La segunda jornada para resolver el Open de Vela Ligera está programado para el sábado 31 de octubre. Esta es la cuarta edición consecutiva que se disputa este Memorial, que en el año 2012 decidió la Junta Directiva del Club Marítimo establecerla como fija en su agenda deportiva.
Los ganadores de los tres primeros memoriales fueron Aurora de Juan (snipe) y Victoria V en vela ligera y cruceros, respectivamente, en 2012; Ignacio Cano-Baltasar Ali (snipe) y Ciudad de Melilla, en 2013 y; José Luis Pérez (raquero) y de nuevo Ciudad de Melilla, en la pasada edición.