• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

En Melilla se va poco a las consultas, pero mucho al servicio de urgencias

por Redacción El Faro
21/10/2015 22:03 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los melillenses mayores de 15 años, junto a los ceutíes, son los ciudadanos españoles que menos acudieron a las consultas médicas de cualquier especialidad en los últimos doce meses.

Según la última encuesta europea de salud en España, distribuida ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el porcentaje medio nacional de ese tramo de población fue del 84,5%, mientras que en Melilla se situó en el 79,3%, más de cinco puntos por debajo.
Sin embargo, en lo relativo a la asistencia a los servicios de urgencias, Melilla aparece situada en tercer lugar, con un 31,4%, solo por detrás de Ceuta (33,7%) y Murcia (32,6%). La media nacional es del 27,4%.
La población melillense encabeza también la estadística relativa a las hospitalizaciones, con un 7,7% frente al 8,7% de la  media nacional.  En lo que respecta al uso del hospital de día, Melilla se sitúa en sexta posición, con un 7,9%, frente al 6,6% de la media.
Por tanto, a modo de resumen, se da la circunstancia de que los melillenses son los que menos acudieron a las consultas médicas, son también los que menos fueron hospitalizados, pero al mismo tiempo son los terceros que más uso hicieron de los servicios de urgencias sanitarias.
En cuanto a las visitas al dentista, Melilla presenta un 36,2%, diez puntos por debajo de la media del resto del país (46,2%), siendo la comunidad que menos acudió a este especialista.
Otro aspecto en el que Melilla se encuentra encabezando el ranking es el referente al número de fumadores diarios, puesto que es la comunidad con menor porcentaje de fumadores, con un 15,3%, siendo la media nacional del 23%.Quejas y privación
Melilla se situó en segundo lugar entre las comunidades donde un porcentaje mayor de los encuestados tuvo que privarse de ir al médico por motivos económicos, con un 11,21%, por detrás de Canarias, con un 15,05%, y estando la media nacional en el 2,83%.
Sin embargo, los melillenses se encuentran entre los ciudadanos españoles que menos se quejan por la demora en recibir atención sanitaria, con un 7,41%, solo por detrás de Cantabria (5,83%), siendo la media nacional en este apartado del 12,26%.
La Encuesta Europea de Salud 2014 tiene como objetivo general proporcionar información sobre la salud de la población española de manera armonizada y comparable al ámbito europeo con la finalidad de planificar y evaluar las actuaciones en materia sanitaria.
Durante el periodo comprendido entre enero de 2014 y enero de 2015 se entrevistaron en torno a 37.500 viviendas. En todas ellas, además de cumplimentar una seria de preguntas, se seleccionó una persona de 15 o más años para responder al cuestionario individual. La encuesta se realizó mediante entrevista personal asistida por ordenador.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 8 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 55 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 1 hora

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023