El sindicato responde así a las acusaciones del director de Educación y afirma que no le culpó de este problema
SATE-STEs se defendió ayer de las acusaciones del director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que aseguró a El Faro que este sindicato utilizaba los números con “demagogia”. Para el sindicato, “las cifras son objetivas”.
Resaltó en una nota de prensa enviada a El Faro que han sido varias las ocasiones en que Calzado a asegurado que SATE-STEs hace demagogia en sus pronunciamientos sobre temas educativos. La última fue el pasado martes cuanto el sindicato denunció que uno de cada tres docentes no recibe su nómina en septiembre.
“Entendemos la necesidad del director provincial de buscar justificaciones a las deplorables cifras que arroja el sistema educativo de Melilla. Lo que nos resulta un tanto más difícil de comprender es que lo haga mediante el estéril intento de descrédito de otras organizaciones que tienen entre sus cometidos, al igual que usted, velar por mejorar las condiciones del sistema educativo de Melilla y, en nuestro caso concreto, del trabajo de sus docentes”, afirmó.
SATE-STEs preguntó a Calzado si no es cierto que casi uno de cada tres docentes de la ciudad, como los que están en comisiones de servicios o son funcionarios en prácticas e interinos, no han cobrado su nómina de septiembre a pesar de haber realizado su trabajo en tiempo y forma.
El sindicato también apuntó que en su comunicado del martes afirmó que las causas de este problema eran ajenas a la Dirección Provincial y por ello, exigía a “las instancias pertinentes” que realicen las modificaciones normativas que permitan evitar esta situación y faciliten la labor de Educación.
Por otro lado, SATE-STEs pide a Calzado que lea bien los comunicados porque igual que ha criticado algunas actuaciones de la Dirección Provincial también ha alabado las iniciativas positivas para profesores y alumnos. Por último, insistió en que un tercio de los docentes de la ciudad no ha cobrado su nómina cuando corresponde. “Es algo profundamente injusto y que causa quebrantos”, aseveró.