Durante este pasado fin de semana en la galería de tiro Mosqueteros, se ha celebrado el Campeonato de Melilla de Armas Deportivas, se ha tirado en pistola velocidad y en pistola estándar, sólo en las modalidades de aire. La fase de fuego los melillenses la realizarán en el Club Lince de Málaga, con el cual tenemos un convenio para realizar los Campeonatos Autonómicos de Fuego, tanto en cuanto no tengamos una galería de tiro en la nuestra ciudad.
Las tiradas se realizaron en la modalidad mixta, para la hora de entrega de trofeos.
En pistola estándar Senior, el campeón fue Carlos Madollel, que realizo un magnífica tirada, de 363 puntos con series de 46-42-47-46-45-45-48-44, quedando a sólo seis puntos del record de Melilla que posee su compañero José María Aspra, que quedo muy lejos de sus marcas personales.
Por su parte, en categoría femenina, la campeona de esta competición fue Cristina Muñoz , hizo un 256 puntos con series de 41-39-43-43-46-44, lejos de sus mejores marcas después de estas vacaciones veraniegas.
En categoría júnior femenino la campeona fue Paula Mazariegos consiguió,239 puntos, con series de 44-37-39-46-40-33.
Por ultimo, el mejor júnior masculino el campeón fue Rubén Acebal, con 355 puntos, con series de 44-45-42-39-46-46-46-47-,que además se coloco en la general como segundo clasificado.
En pistola velocidad, prueba que fue muy dura por el nivel de competidores que se dieron cita en este evento, hubo un desempate en cabeza entre Cristina Muñoz, campeona dama y Carlos Madolell ,Campeón sénior, ambos con 20 tocados fue necesario hacer tres tiradas para el desempate , ya que la lucha por el primer puesto fue muy reñida, en la tercera tirada la que decidió al vencedor, Cristina hizo tres tocados, por uno de Carlos. Mencionar que la dureza de esta prueba reside, en que con un ligero despiste puedes hacer un cero en la serie, porque es muy complicado hacer un tocado y hay que tener una extraordinaria concentración para colocarse entre los primeros clasificados en esta modalidad deportiva de alto nivel.
En la categoría júnior se alzó con la victoria el melillense Carlos Soler, gracias a sus 19 tocados, mientras que en categoría femenina la primera clasificada fue Paula Mazariegos, con 17 tocados.
La entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza se realizó después de la competición.
El próximo evento que celebrará la Federación Melillense de Tiro Olímpico será la ultima jornada de la Liga de aire que se celebra este fin de semana en la galería Mosqueteros y donde los mejores tiradores estarán presentes.