El Club Melilla Baloncesto se adjudicó en Torre del Mar el V Torneo Manuel Alcántara al imponerse al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón por el resultado de 51-79. El conjunto norteafricano no solo está por encima en categoría, Oro por la Plata del Clínicas Rincón de Málaga, sino que es uno de los aspirantes a lograr el ascenso a la ACB, si la economía se lo permitiese, puesto que se pudo observar la calidad de la mayoría de los componentes que conforman la actual plantilla de este conjunto.
Sin duda, ambas escuadras notaron el poco rodaje que aún tienen sus jugadores, y en el caso del conjunto de Paco Aurioles se hizo más acusado, ya que la plantilla es prácticamente nueva con respecto a la de la pasada campaña que lograba la permanencia en la LEB Oro pero que han decidido militar en la tercera categoría del baloncesto nacional. El Melilla estuvo siempre mandando en el electrónico, con ventajas mínimas en el primer cuarto pero si terminar de romper el partido a su favor. Se despegó algo más en el segundo por la dificultad de los locales para hacer buena selección de tiro.
En esos primeros veinte minutos, el veterano Sonseca demostró su buen porcentaje en el tiro de dos con cinco de cinco, 10 puntos, secundado por Edu Gatell, que tampoco erró ninguno de sus tres tiros de dos demostrando la buena conjunción que tendrán estos dos jugadores para la próxima temporada. En el tercer cuarto, el Melilla empezó a mostrar su mayor calidad y comenzó a machar el aro contrario, de nuevo con un gran Gatell, que ya firmaba ocho tiros sin fallo de dos.
Un parcial de 13-24, terminó de desmoralizar al joven equipo malagueño, puesto que los melillenses demostraron una enorme superioridad tanto a nivel de ataque como de defensa lo que fue clave para que se produjera al final un tanteador de 40-60 para los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba.
El último cuarto fue de puro trámite, y así los dos entrenadores tiraron de jugadores con menos minutos para jugar sin ninguna presión y aún así los melillenses no se dejaron ir e incluso lo ganaron con un parcial de 11-19 para concluir este encuentro con el resultado final de 51-79.
Buen debut tuvo el conjunto de nuestra ciudad en el primero de los partidos de la mini gira que realizará durante estos días por tierras andaluzas.
Ahora le espera en la jornada de hoy el conjunto del CB Morón, equipo de la LEB Plata, como los malagueños. Este encuentro se disputará en la tarde noche de hoy a partir de las 20:30 horas y donde los melillenses esperan conseguir otro buen resultado ademas de seguir en el ensamblaje de cada uno de los componentes de la primera plantilla.