La organización señala que España sufrió 63 ataques informáticos de alto impacto en 2014
‘Ciberdefensa y derecho de tutela en las redes’ es el título del próximo curso de verano que organiza la Ciudad y la UGR en Melilla. Este curso está coordinado por Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Blas Jesús Imbroda Ortiz, decano del Colegio de Abogados de Melilla, y Luis Martínez Trascasa, general segundo jefe de la Comandancia General de Melilla.
España sufrió 63 ataques informáticos de alto impacto en el año 2014, con objeto de dañar sus infraestructuras y destruir instalaciones estratégicas. Pero hubo 18.000 incidentes dirigidos a intereses españoles como empresas públicas y privadas, redes eléctricas y telefonías, explican los organizadores del programa.
La ciberseguridad o la ciberdefensa es cada vez más necesaria para proteger a la sociedad de la delincuencia, ciberterrorismo y ciberguerra, aseveran y añaden que el gasto mundial crece continuamente y a su vez las empresas y la administración contratan a los que se conocen, como hakers para defenderse. “La seguridad afecta no solo a las Fuerzas Armadas, sino también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las administraciones del Estado, al tejido industrial de España, a todo lo relacionado con I+D+I y el sector académico y a cualquier ciudadano”, se indica en el programa.
La inauguración de este curso tendrá lugar el lunes a las 10:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla. Se espera la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares, así como de la consejera de Cultura y Festejos, Fadela Mohatar y del director académico de los cursos, Manuel Ruiz Morales.