• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 12:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Ejecutivo local recupera la idea del “barco-hotel” para la cuarta Africana

por P.S.A
18/03/2015 20:34 CET
El Ejecutivo local recupera la idea del “barco-hotel” para la cuarta Africana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Marín subraya que la prueba genera un positivo impacto económico y mediático.

La tercera edición de la carrera Africana de la Legión ha sido todo un éxito, no sólo en lo que ha participación se refiere, sino también en lo que respecta a la repercusión económica, social y mediática del evento en sí, según afirmó en la jornada de ayer el vicepresidente autonómico, Miguel Marín, ante los medios de comunicación. En este sentido, recalcó que el evento ha sido “muy positivo” para Melilla y que los principales sectores económicos de la ciudad, como son los de Comercio, Hostelería y Hoteles, que están “encantados” con el buen ambiente que reinó antes, durante y después de la prueba deportiva.
En este sentido, la Ciudad Autónoma se muestra ambiciosa de cara a la organización de la cuarta edición de la Africana, pues Marín señaló que la intención es superar los 2.100 participantes de este año, de los cuales “más de un millar” llegaron desde la península.
El principal problema de Melilla en este terreno es que cuenta con unas 950 plazas de hotel, por lo que habría que plantear alguna solución para dar cabida a todos los ‘africanos’ que visitan nuestra ciudad para participar en esta prueba. Hay que tener en cuenta que la Legión pone a disposición de los deportistas sus instalaciones para que puedan pasar la noche antes de la carrera, así como que muchos de los inscritos se quedan en casa de familiares o amigos.

En busca de soluciones
No obstante, Marín incidió en que se buscarán soluciones para generar más plazas hoteleras durante el fin de semana de la Africana. Así, apuntó que la Ciudad se reunirá con la Comandancia General de Melilla (Comgemel) para analizar la posibilidad de que usar algunos cuarteles con este fin. De igual modo, el vicepresidente planteó ayer la idea de fletar un “barco-hotel” que sirviera para que los corredores pudieran pasar la noche.
No es la primera vez que se habla de esta iniciativa. Tras la segunda edición de la prueba y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, barajó la posibilidad de utilizar un “barco-hotel”, pero por el momento no ha sido necesario su uso para que todos los participantes cuenten con plaza.
“Los empresarios de la ciudad se han mostrado muy contentos con el nivel de consumo durante el fin de semana de la Africana”, resaltó Marín. “Muchos comerciantes y hosteleros me han comentado que, si por ellos fuera, podría haber una carrera de este tipo cada mes”.
Asimismo, manifestó que la alta participación de este año se ha traducido en una proyección turística de la ciudad muy positiva en medios de comunicación de tirada nacional, como es el diario deportivo Marca.

Más participantes
Sobre la ampliación del número de plazas, Marín insistió en que la intención del Ejecutivo local es poner “todos los recursos necesarios” para que puedan venir más participantes de la península. “La cifra de corredores ha ido aumentando paulatinamente desde que existe la prueba y ése debe ser el espíritu que hay que seguir”, manifestó. “Vamos a analizar todos los espacios de los que disponemos para dar cabida a los corredores. Hay predisposición por nuestra parte y la de la Comgemel”.
En cuanto al posible uso de un “barco-hotel”, recalcó que los huéspedes harían vida en tierra y consumirían tal y como hacen el resto de los inscritos en la Africana. “Creo que podemos conseguir que el año que viene venga aún más gente”, reiteró.
Por último, subrayó que el carácter popular de la prueba, en la que participan personas de todas las edades y condiciones físicas, ha potenciado su difusión mediática, algo “muy positivo” para ofrecer una imagen de Melilla como “ciudad eminentemente deportista y saludable”.

 

 

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 11 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 13 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023