• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

De la Peña ya es legionario de honor

por Redacción El Faro
07/02/2015 22:41 CET
De la Peña ya es legionario de honor

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El acuartelamiento Millán Astray acogió su solemne sábado legionario, en el que también fue condecorado el ex número dos de la Jefatura de Policía, Miguel Vaquero.

El que fuera hasta hace unos meses el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, regresó ayer a la ciudad para participar en el sábado legionario celebrado en el acuartelamiento Millán Astray del Tercio de La Legión melillense. El general fue nombrado legionario de honor durante el acto castrense en el que también fue condecorado el que fuera número dos de la Jefatura Superior de Policía en Melilla. Miguel Vaquero recibió la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.
El  tiempo acompañó durante la mañana de ayer a los numerosos mandos militares y autoridades civiles que asistieron al acto presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Entre las autoridades asistentes se encontraba el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Entre el público también se encontraba el escritor y periodista Arturo Pérez Reverte, quien dijo estar en la ciudad visitando a unos amigos.
De la Peña recibió este nombramiento por las muestras de “sensibilidad especial a las tradiciones legionarias, respetándolas y fomentándolas, contribuyendo con su actitud a hacer más grande a La Legión”, durante su estancia en la ciudad al frente de la Comgemel.
Posteriormente, fue el encargado de colocar la ofrenda floral a los pies del Cristo de la Buena Muerte durante el tradicional homenaje a los caídos por la Patria. Durante el acto castrense también se impusieron diversas condecoraciones a damas y caballeros legionarios.
El sábado legionario fue escenario de la celebración del tercer encuentro de veteranos de La Legión. Algunos de sus miembros participaron en la parada militar que puso el broche de oro al acto castrense.

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 6 minutos
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 14 minutos
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 42 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 55 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023