-
El Campeonato de España Mar-Costa de Pesca y Captura traerá a nuestra ciudad, en Semana Santa, a cerca de un centenar de deportistas l Esta prueba forma parte del Proyecto Melilla Naútica
El Campeonato de España de Mar-Costa Clubes de Pesca y Casting en su categoría absoluta y en la modalidad de captura y suelta se celebrará en Melilla desde el 14 al 16 de abril próximos.
Esta nueva cita deportiva, que coincidirá con la celebración de la Semana Santa, reunirá en nuestra ciudad a cerca de un centenar de pescadores, pertenecientes a “clubes de todas las ciudades españolas con acceso al mar”, destacaba el presidente de la Federación Melillense de Pesca, Víctor Fernández en la presentación del evento en la matinal de ayer miércoles junto al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda.
Una competición en la que Valencia ha inscrito a nueve equipos y en la que los distintos clubes buscarán una plaza para el mundial de pesca de clubes del próximo año 2018.
Melilla y más concretamente la Federación Melillense de Pesca no es primeriza a la hora de organizar un campeonato de estas características, teniendo que recordar que en el año 2014, la Territorial que preside Víctor Fernández ya realizó una edición de este mismo torneo y que supuso un gran éxito tanto a nivel organizativo como de participación.
Por todo ello, Melilla tiene argumentos más que suficientes para volver a convertirse en organizador, a lo que hay que sumar, como aseguró el presidente del ente federativo, “el pescado que se saca de la dársena melillense”.
Hay que recordar que en aquella oportunidad, el equipo melillense terminó ocupando una más que digna quinta posición, si bien en esta ocasión el objetivo marcado es el de lograr subirse al podium.
Como novedades más importantes en esta edición del torneo, la vigésimo séptima, Víctor Fernández ha querido destacar la novedosa “medición por centímetros”, explicando que a través de una tabla muy fiable se puede conseguir el peso total de la pesca de todos y cada uno de los deportistas participantes, añadiendo que serán seis jueces nacionales, dos de ellos melillenses, los que velarán por la fiabilidad de esta prestigiosa prueba.
Los participantes irán llegando a nuestra ciudad unos días antes para poder entrenar sobre el terreno, teniendo que señalar que este Campeonato de España se disputará en tres mangas de cuatro horas.
Otro de los atractivos de este Campeonato de España es el hecho de que va a coincidir con la Semana Santa, un hecho que ha buscado la Federación Melillense de Pesca para que de esta manera, los deportistas que vengan a participar puedan aprovechar para hacerlo con sus familias y que de esta manera además de como deportistas ejerzan como turistas.
Hay que recordar que este Campeonato de España forma parte del Proyecto Melilla Naútica y que, según el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, supone que Melilla esté “a la vanguardia de la pesca nacional.