• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 05:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

UFP estudia iniciar protestas tras la última agresión sufrida por un agente en Beni Enzar

por Silvia Perdiguero
11/12/2014 23:06 CET
UFP estudia iniciar protestas tras la última agresión sufrida por un agente en Beni Enzar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un ciudadano marroquí propinó un puñetazo a un policía de la UIP y huyó a la llamada tierra de nadie, donde fue interceptado por la Policía marroquí.

La Unión Federal de Policía (UFP) anunció ayer que convocará una reunión extraordinaria de su Ejecutiva para estudiar el posible inicio de movilizaciones en protesta por las agresiones que los funcionarios del Cuerpo sufren casi a diario en la frontera de Beni Enzar. “Estamos solos”, aseguraron desde el sindicato a El Faro, después de que ayer nuevamente un agente de la UIP sufriera la agresión de un ciudadano marroquí. Es el segundo ataque que recibe los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el puesto fronterizo, después de que el miércoles otro policía resultara herido al intentar frenar la entrada a la carrera por parte de un grupo de magrebíes.
El suceso ocurrió en torno a las 10:00 horas. Uno de los agentes que realiza el control documental impidió la entrada a Melilla a un ciudadano marroquí que no disponía de la identificación correspondiente. En su camino de vuelta a Marruecos, este ciudadano propinó un puñetazo a otro agente de la UIP que se encontraba allí cumpliendo su labor.
Como resultado de la agresión, el policía sufrió una hemorragia en el pómulo y necesitó asistencia sanitaria.
El agresor huyó hacia la llamada ‘tierra de nadie’ y allí, aunque retenido por agentes españoles, la Policía marroquí se hizo cargo de él. Este hecho también es motivo de enfado para la UFP, pues el agresor cometió, en su opinión, un delito en territorio español y la Policía marroquí no debería habérselo llevado detenido. Por el contrario, debería haber sido entregado a las autoridades españolas para interponerle la correspondiente denuncia por agredir a un agente policial.

“Solos y desprotegidos”
“Estamos solos. Nadie nos protege del desastre de la frontera. Siempre salen perdiendo los mismos, que son los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, aseguraron desde el sindicato.
Por ello, convocarán una reunión extraordinaria de su Ejecutiva para decidir si inician movilizaciones para protestar por la situación en la que los policías se ven obligados a realizar su trabajo. “Si a alguien le viene grande el puesto, ya sabe lo que tiene que hacer. No vamos a consentir que esto siga así. Esto se tiene que acabar”.
“Si no hay un compromiso claro y rotundo de las autoridades, tendremos que pedir dimisiones y responsabilidades. Ya no vale escudarse siempre con la premisa de que Marruecos colabora porque no lo hace”, anunciaron desde la UFP. “Todo se tapa con ‘Marruecos colabora’. Marruecos colabora cuando le da la gana. ¿Hasta cuándo vamos a estar así?”, lamentaron desde la UFP.

RelacionadoEntradas

Marsec-26 refuerza la coordinación ante nuevas amenazas en la seguridad marítima

hace 4 horas
Melilla

Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

hace 1 día
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 6 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 6 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 7 días

Lo más visto

  • Cedida

    Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023