• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 08:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

El Supremo rebaja la pena a cuatro inmigrantes que llegaron en patera

por Silvia Perdiguero
17/11/2014 00:46 CET
El Supremo rebaja la pena a cuatro inmigrantes que llegaron en patera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El alto tribunal les absuelve únicamente del delito de daños l Éstos y el patrón de la embarcación fueron detenidos por agredir a la Guardia Civil con palos en la bahía melillense en abril de 2013.

El Tribunal Supremo ha absuelto del delito de daños a cuatro de los cinco inmigrantes que fueron condenados por la Audiencia Provincial en Melilla el año pasado. Los cinco subsaharianos llegaron a la ciudad en una patera el 21 de abril de 2013 y tuvieron un duro ‘encontronazo’ con la embarcación del GEAS de la Guardia Civil que les interceptó en la bahía melillense para evitar que arribaran a la playa de San Lorenzo, que finalmente lograron alcanzar. La absolución implica que la pena se les rebaja para los cuatro en un año de prisión menos, pues también fueron condenados por un delito de atentado, otro de lesiones y tres faltas de lesiones, cuya condena se mantiene.
El recurso de casación interpuesto por los abogados de la defensa de cada uno de ellos fue admitida por el alto tribunal de manera parcial. La condena para el patrón de la embarcación se ha mantenido. A éste, le condenaron a cinco años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, a seis meses de prisión por un delito de lesiones, tres años y un día de prisión por un delito de atentado, un año de prisión por un delito de daños y 1.200 euros de multa por cinco faltas de lesiones.

Los hechos probados
El Supremo asume como hechos probados los ya relatados en la sentencia de la Sección 7º.  En la mañana del 21 de abril de 2013 dos embarcaciones del GEAS de la Guardia Civil interceptaron una patera cerca de la escollera del puerto de Beni Enzar en la que viajaban entre 12 y 15 inmigrantes. Al aproximarse a la embarcación, los agentes del GEAS le dieron el alto en varias ocasiones, haciendo caso omiso los ocupantes de la patera a las indicaciones, por lo que procedieron a franquear la embarcación y asegurarla mediante cabos.
Los acusados comenzaron entonces a golpear a los agentes con los palos que portaban y con un cuchillo cortaron los cabos que unían la patera con la zodiac del GEAS. Una vez que arribaron a la playa de San Lorenzo, los inmigrantes emprendieron la huida y únicamente fueron detenidos los cinco inmigrantes que ha juzgado la Audiencia.
A causa de la agresividad de los inmigrantes, seis guardias civiles resultaron heridos de diversa consideración. Cuatro de ellos presentaron heridas y hematomas en manos, piernas y espalda, otro de los guardias sufrió una contractura muscular en el cuello y el sexto fue operado de su mano izquierda por una fractura ósea.

RelacionadoEntradas

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 3 días

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 2 semanas

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 2 semanas

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 2 semanas

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 2 semanas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 2 semanas

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023