• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 05:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Promesa oferta cien plazas becadas con 1.500 euros para el título de ESO

por P.S.A
13/11/2014 19:46 CET
Promesa oferta cien plazas becadas con 1.500 euros para el título de ESO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Estudian conceder a los participantes una “gratificación económica” si aprueban el examen.

La empresa pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) ya ha abierto el plazo de inscripción para los cursos becados dirigidos a la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), según informó en la jornada de ayer la presidenta de dicha institución, Sofía Acedo, a los medios de comunicación. Así, explicó que en esta iniciativa podrán participar las personas de entre 25 y 35 años de edad que en su día no pudieron acabar esta etapa educativa, la cual resulta básica para la obtención de un puesto de trabajo.
Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 25 en la Nave 2 de Promesa, situada en el Polígono Sepes. Para estos cursos, que tendrán una duración aproximada de 400 horas, se han habilitado cien plazas. Durarán hasta junio del año que viene, cuando tendrá lugar el examen para obtención del título de ESO.
A la hora de escoger a los participantes de esta iniciativa se tendrá en cuenta, además de que no hayan superado la citada etapa educativa, su situación de desempleo. Asimismo, la intención de Promesa es incentivar la asistencia a estos cursos mediante la concesión de becas. De este modo, se concederán 3,75 euros en concepto de ayuda por cada hora de estudio, hasta un máximo de 1.500 euros. Acedo apuntó que se está barajando la posibilidad de conceder un “premio” en metálico a los que logren aprobar el examen final, a modo de incentivo. Este punto en concreto aún no ha sido confirmado y pasará por el próximo Consejo de Administración de Promesa.
Acedo destacó que con esta iniciativa se pretende dar respuesta a la falta de formación básica que afecta a un amplio sector de la población juvenil de Melilla. En este sentido, recalcó que estos cursos, sufragados con fondos de la Ciudad Autónoma, se han centrado en las personas con edades entre los 25 y los 35 años a causa de que en breve se pondrán en marcha actuaciones similares para otros tramos de edad con cargo al Plan de Garantía Juvenil de la Unión Europea (UE), del que España ha recibido alrededor de 1.800 millones de euros. “Las iniciativas que organicemos con fondos de Bruselas serán para las personas que tengan entre 16 y 25 años”, subrayó Acedo.
La presidenta de Promesa recalcó que el título de ESO es algo fundamental de cara a encontrar un puesto de trabajo. “Es lo mínimo que exigen las empresas para contratar a alguien”, apuntó. Por ello, animó a los jóvenes que no tienen la ESO a participar en estos cursos. “La carga lectiva es muy interesante. Los alumnos irán muy bien preparados al examen. Eso sí, tendrán que dar el paso final y aprobarlo para conseguir su título”, aseveró.
Por último, señaló que toda la información sobre esta iniciativa puede encontrarse en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado martes, que se puede descargar en la web www.melilla.es. En cualquier caso, para solventar dudas siempre se puede acudir a la sede de Promesa, en el Polígono del Sepes.

 

 

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Presidente nacional del PP

Feijóo viajará a Melilla el próximo mes de septiembre

hace 54 segundos
Melilla

Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

hace 34 minutos
Melilla

Somos Melilla denuncia condiciones "tercermundistas" en Beni-Enzar

hace 43 minutos

Los últimos autonómicos de fútbol playa son para el Milenium FS

hace 1 hora

La Playa de San Lorenzo acoge un torneo de voleibol de playa 2x2

hace 1 hora

Pablo Torres se incorpora a la dirección técnica del BM T Maravilla

hace 1 hora

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023