• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   - 10:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Las clases masificadas y las obras marcan el inicio del curso escolar

por Silvia Perdiguero
09/09/2014 19:26 CEST
Las clases masificadas y las obras marcan el inicio del curso escolar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El CEIP España comenzará las clases el próximo día 15 por las obras en el nuevo salón de actos. El director provincial, José Manuel Calzado, insiste: “Se está haciendo lo posible para bajar las ratios”.

Finaliza la Feria de Melilla y comienza el curso escolar. Vuelta al ‘cole’, a los libros y material nuevo, a los madrugones, a las dobles filas y a los atascos. El primer día de colegio para cerca de 20.000 alumnos melillenses transcurrió sin incidencias reseñables, salvo que los estudiantes del CEIP España iniciarán sus clases el próximo día 15. La normalidad fue la nota dominante en el inicio del curso escolar, al igual que las clases atestadas de alumnos. El alto número de alumnos por clase que registra Melilla cada año es un problema endémico que los sindicatos educativos denuncian cada año, pero el director provincial del Ministerio de Educación (ME), José Manuel Calzado, insiste: “Se está haciendo lo posible para rebajar las ratios”.
Las obras de construcción de un nuevo salón de actos en el CEIP España son las causantes del retraso en el inicio de las clases. Según Calzado, al comenzar la demolición del edificio actual se vio que la estructura estaba directamente conectada con la del propio centro educativo. Ello ha requerido que las actuaciones de demolición se hayan tenido que hacer “con más cuidado” para no afectar al resto de la estructura del colegio. Por ello, la vuelta al ‘cole’ se ha retrasado una semana, para finalizar con garantías la demolición del salón de actos. “A la hora de levantar el nuevo edificio serán suficientes las medidas de seguridad ya previstas”, apostilló el director provincial.
Calzado quiso destacar y agradecer el esfuerzo que los equipos directivos y el personal docente han realizado para retomar las clases en la jornada de ayer. El esfuerzo realizado por éstos, incluso desde finales de agosto, ha contribuido a que la primera jornada de clases se desarrollara con normalidad.

La Casa de la Juventud
La vuelta al ‘cole’ también ha venido marcada por las obras en la Casa de la Juventud para la habilitación de dos aulas de Infantil. Calzado aseguró que a principios de octubre estarán finalizadas. “Eso es lo que me han asegurado desde la Ciudad Autónoma. Nosotros, por nuestra parte, ya tenemos al personal contratado y el equipamiento preparado para que, cuando la Ciudad nos diga, nos pongamos manos a la obra”, explicó Calzado.
El director provincial mostró su satisfacción por este proyecto y ya cuenta con alumnos matriculados. Sin embargo, se mostró contrariado porque “algunos padres” se habían negado a inscribir a sus hijos en la Casa de la Juventud. “Ahora tendremos que mirar los motivos, pero nosotros seguiremos el criterio que ya dijimos. Los alumnos de la zona centro que no consigan plaza en el primer centro de su elección se derivarán a la Casa de la Juventud”, explicó el director provincial.

Otras obras
Las obras en los centros educativos marcan este inicio del curso 2014-15, como ya adelantó El Faro este fin de semana. Además de las obras de la Casa de la Juventud y en el CEIP España, se suman las actuaciones en el IES Enrique Nieto para la construcción de un nuevo gimnasio y la renovación de las instalaciones deportivas. La cubierta del CEIP Mediterráneo será otra de las actuaciones de mejora previstas por la Dirección Provincial del ME. En este curso también finalizarán las obras del antiguo Mercado Central, según adelantó Calzado a este diario.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El desarraigo y la falta de contacto físico marcan los nuevos tiempos (cedida)

La psicóloga Amaya Aguado: “Si no sabes cómo hacer unas lentejas, llamas a tu abuela en vez de mirarlo en ChatGPT”

hace 33 minutos
Riviera Maya, uno de los destinos más fascinantes del mundo.

Riviera Maya, el paraíso caribeño

hace 1 hora
Melilla

La "Escoba de Platino", un buen aliciente para Melilla

hace 1 hora
Sacerdote e historiador

“Hay que sembrar paz en un mundo cada vez más polarizado”

hace 2 horas
Directora general Ingesa

No, Ingesa, la cosa no está mejor

hace 2 horas
Melilla

Melilla necesita soluciones para su conectividad

hace 3 horas

Lo más visto

  • Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización que metía droga de Marruecos a Almería y Granada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido en el barrio Virgen de la Victoria por tráfico de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023