• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 12:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

AUGC critica que la Guardia Civil no se implique igual que la Policía ante el ébola

por Silvia Perdiguero
12/08/2014 11:45 CEST
AUGC critica que la Guardia Civil no se implique igual que la Policía ante el ébola

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Unificada de Guardias Civiles afirma que “no es suficiente” el reparto de mascarillas y guantes, sin información.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lamentó ayer que la Dirección General del Instituto Armado no haya tenido “la misma iniciativa” que la Policía Nacional a la hora de informar a sus agentes sobre los protocolos de prevención y actuación ante la epidemia del ébola. La AUGC aseguró que “no es suficiente” que la Comandancia haya puesto a disposición de los agentes, en la jornada de ayer, cajas con guantes y mascarillas, para los guardias civiles que quieran utilizarlos.
Tampoco ve “suficiente” que la única información en materia de prevención haya sido “una tira de papel con un enlace a una página de la Intranet de la Guardia Civil para descargarse el protocolo de prevención”.

Información más formación
Además, este enlace se proporcionó a los guardias civiles de Melilla el pasado mes de marzo, cuando un inmigrante de Gabón fue hospitalizado en el Comarcal por meningitis. “Parece que con esa tira de papel la Comandancia considera que los guardias civiles ya están formados en prevención de riesgos laborales, pero no es suficiente para una enfermedad tan grave como el ébola”, recalcaron desde la AUGC a este diario.
Además, ese protocolo de información y prevención es “genérico” para cualquier tipo de infección. Por ello, la AUGC lamentó que la Dirección General de la Benemérita no se haya implicado de la misma manera que lo ha hecho la Policía Nacional a la hora de proporcionar a los agentes una información y formación específica sobre la enfermedad del ébola.
La asociación insistió en que no solamente es importante la información del protocolo y proporcionar guantes y mascarillas sino que también es preciso que esta iniciativa venga acompañada de una formación específica para los guardias civiles. La AUGC reclama al Instituto Armado que informe de cómo se transmite la enfermedad, qué síntomas presentan las personas infectadas, cómo puede prevenirse el contagio y de qué manera debe proceder un guardia civil si entra en contacto con un inmigrante sospechoso de padecer la enfermedad del ébola.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 5 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 11 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 12 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 12 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 12 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023