El Sindicato Unificado de Policía (SUP) informó ayer del inicio de una campaña de recogida de firmas contra el actual proyecto de Ley de Personal del Cuerpo.
Hace unos meses el SUP planteó un conflicto colectivo por el texto presentado por la Dirección General de la Policía sobre el anteproyecto. En la misma línea, el sindicato policial ha decidido poner en marcha esta campaña para que los agentes que así lo deseen muestren “el malestar” de los funcionarios del Cuerpo respecto de este anteproyecto de Ley de Personal.
“Esta norma está llamada a ser la segunda en orden de importancia que afecte a los policías y la primera en cuanto a sus derechos y deberes se refiere”, manifiesta el sindicato en nota de prensa. Una vez concluya la campaña, se trasladará el resultado objetivo al Grupo Parlamentario Popular así como a todos los partidos de la oposición, informó el SUP, para que tomen conciencia del sentir de los policías respecto del proyecto de ley.
Retroceso de derechos
Para el SUP, este anteproyecto es un “retroceso en derechos”, como “la pretendida pasarela a la escala o categoría correspondiente de policías locales y autonómicos al Cuerpo Nacional de Policía sin necesidad de oposición o la valoración del desempeño totalmente subjetiva”.
Además, el sindicato cree que esta ley lleva consigo “carencias, como la no inclusión de la libertad de residencia que posibilitaría que un policía no pudiera vivir en Valmojado si su destino es Móstoles, aunque sólo lo separen 25 kilómetros y 15 minutos, o la falta de homologación de la carrera profesional por el Ministerio de Educación, a pesar de las recientes manifestaciones del director general de Policía”.