• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 04:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Vecinos de La Cañada critican que la Policía Local no les asista ante una emergencia

por Silvia Perdiguero
23/05/2014 06:03 CEST
Vecinos de La Cañada critican que la Policía Local no les asista ante una emergencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ayudaron a un legionario a recuperar su vehículo, que le había sido robado varias horas antes.

Un grupo de vecinos de La Cañada denunciaron ayer que la Policía Local no les socorrió ante una llamada de emergencia. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles, cuando éstos localizaron un vehículo de alta gama con las lunas rotas en la calle Osa Mayor. Sospecharon que podía haber sido robado y después abandonado a su suerte. Ante el riesgo de que fuera incendiado y para evitar un acto vandálico, llamaron al teléfono de Emergencias 112 y después a la Policía Local. Tras dos horas sin que acudiera al lugar ninguna patrulla, un vecino llamó directamente a la Policía Nacional, según explicó a El Faro. “En menos de 10 minutos los agentes  estaban allí”, aseguró.
Para entonces, pasada la medianoche, este vecino había localizado al propietario del vehículo, un soldado legionario, que acudió al lugar acompañado de la Policía. El joven militar fue afortunado, pues recuperó su vehículo, si bien con las  lunas rotas, al menos no lo encontró calcinado. Más tarde, la grúa de la Policía Local acudió al lugar para retirar el coche, aunque sin la presencia de ningún agente de este Cuerpo.

Integración vs marginación
Para estos vecinos, lo sorprendente no sólo es que la Policía Local no acudiera tras su llamada pidiendo ayuda sino la respuesta que recibieron por parte de las personas que estaban al otro lado del teléfono. En primer lugar, la operadora del 112 les aconsejó que, si iban a quemar el coche, que se metieran en sus casas. En segundo lugar, el agente de Policía Local que atendió la llamada le dijo que tenía “cosas más importantes que atender” y que “si quemaban el coche, pues que ya enviarían a los Bomberos”.
Este vecino critica que desde las instituciones públicas se inste a los vecinos de La Cañada a integrarse y ser un barrio más y “cuando lo hacemos, nos marginan automáticamente”. Por ello, al mismo tiempo que criticaron la actuación de la Policía Local, agradecieron la rapidez con la que la Policía Nacional acudió al lugar y evitó un acto vandálico en el barrio.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido en Beni Enzar un francés reclamado por Francia por secuestro y agresión sexual

hace 5 días
Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 6 días
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 6 días
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 6 días
Melilla

La Policía alerta de estafas que suplantan a familiares por WhatsApp

hace 6 días

Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

hace 1 semana

Lo más visto

  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023