El equipo melillense quiere salir cuanto antes de la parte baja de la tabla. Ninguno de los contendientes ha puntuado a domicilio este curso.
El CF Rusadir B se mide al Atarfe Industrial, a partir de las 11:15 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
El partido puede catalogarse como trascendental de cara al devenir del cuadro estudiantil en la competición, sobre todo para a mantener la pugna por asegurar la permanencia y no quedar descolgados. La derrota encajada el pasado fin de semana en la visita al feudo del segundo clasificado del Grupo, el Málaga CF B, supuso caer hasta la última posición de la tabla clasificatoria igualados con el Dos Hermanas San Andrés y con el Francisco Castejón, aunque a tan solo un punto de la zona de permanencia que marca el Huétor Vega y el Santa Fe con once puntos.
Así las cosas, y después de encadenar tres jornadas sin saborear las mieles del triunfo, la victoria se antoja primordial y para ello han trabajado a lo largo de la semana los técnicos Yunes y Boa junto a sus futbolistas. El filial rojinegro regresa a La Espiguera con la idea de mantener la línea de los partidos de casa en los que ha demostrado un buen nivel a la hora de competir ante rivales mucho más experimentados en la categoría.
El Atarfe Industrial visita La Espiguera ocupando la décimo segunda posición en la clasificación con trece puntos en su casillero; fruto de un balance en el que cuenta con cuatro victorias, un empate y siete derrotas. El bagaje goleador del equipo industrialista es de 17 tantos a favor y 18 en contra.
La escuadra granadina es junto a la melillense la peor visitante del campeonato, ya que ni verdiblancos ni rojinegros han sido capaces de puntuar en sus desplazamientos. El Atarfe Industrial cuenta por derrotas los seis partidos que ha jugado lejos de su feudo en los que ha conseguido perforar la meta adversaria en tres ocasiones y ha visto perforada la suya doce veces.
El colegiado Abderrahim Nourdin Abderrahman, perteneciente al Comité Territorial de Árbitros Melillense, será el encargado de dirigir la contienda de la matinal sabatina entre andaluces y norteafricanos, estando auxiliado en las bandas por Amin Hamed Machcour y Rachid Duran Mimon.