• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 10:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Guardias civiles denuncian que ya no tienen descuentos en trenes ni buses

por Tania Costa
02/04/2014 10:00 CEST
Guardias civiles denuncian que ya no tienen descuentos en trenes ni buses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hasta enero tenían una rebaja del 10% en los billetes de las líneas de autobuses interprovinciales.

La militarización de la Guardia Civil hace aguas en cuanto toca hablar de descuentos en el transporte público. Agentes de la Benemérita han denunciado a El Faro que ya no cuentan con rebajas del 10% en los buses interprovinciales de la compañía Alsa.
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Madrid confirmaron ayer a este periódico que también han recibido quejas de agentes que han perdido las rebajas que disfrutaban en el precio de los billetes de tren de larga distancia.
Desde Alsa en Málaga aseguraron a un guardia civil de Melilla que ya no tenía derecho al descuento de unos tres euros en el tique del bus porque el Ministerio de Defensa había sacado a la Guardia Civil del convenio de transporte que tiene firmado con la compañía. El Faro se puso ayer en contacto con Alsa y no pudo confirmar este punto.
En cualquier caso, desde la empresa de transporte aseguraron al agente de Melilla que este año sólo aplicarán descuentos a los miembros del Ejército.
Hay que recordar que hasta el año 2012 los guardias civiles de Melilla no tenían rebajas en los billetes del barco de la naviera Armas y que esta reivindicación se consiguió a raíz de que El Faro recogiera la denuncia de los agentes  afectados en la ciudad.
A primeros de enero de este año, los guardias civiles que utilizaron el autobús interprovincial de Alsa entre Málaga y Granada pagaron 11,42 euros por el billete, que sí recogía un descuento del 10%, el mismo que se le aplica a los militares.
Sin embargo, la semana pasada la compañía exigía a los agentes de la Benemérita cerca de 14 euros por el mismo billete y en el mismo trayecto.
Temas como éste serán abordados en Melilla el próximo 9 de este mes. Ese día está previsto que los representantes nacionales de la AUGC den una rueda de prensa en la ciudad para hablar de las condiciones laborales de los agentes.
Uno de los temas que denunciarán los miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles será el hecho de que en Melilla no se esté cumpliendo con la programación de controles sanitarios preventivos.
De hecho han asegurado a este periódico que hay efectivos que llevan 22 años en el Cuerpo y nunca han sido sometidos a chequeos médicos.

 

RelacionadoEntradas

El presidente de la Autoridad Portuaria ha afirmado que Melilla ha sabido afrontar el gran reto de ayer.

El 9 de octubre llegará a Melilla un crucero más grande que el mayor recibido hasta ahora

hace 10 horas
Los turistas recorrieron el centro de la ciudad de la mano de Jennifer Aragón.

La llegada simultánea de dos cruceros deja una intensa jornada para los guías turísticos de Melilla

hace 12 horas
Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 1 día

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 1 día
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 1 día
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.

Melilla recibirá 2,269 millones de euros del Gobierno de España para reforzar la lucha contra la violencia de género en 2026

hace 1 día

Lo más visto

  • Paula Prada junto al caballo y al jinete del Club Hípico High-Quality en su baile sobre la arena. -Gael Portillo-

    La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Ángel Quevedo: "El objetivo de hoy era demostrar nuestras capacidades y lo hemos conseguido"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023