• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 11:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

La nueva Oficina Judicial de Melilla, planta a planta

por Silvia Perdiguero
30/03/2014 22:49 CEST
La nueva Oficina Judicial de Melilla, planta a planta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Novedades: El Registro Civil tendrá aseos propios y se cambian las puertas de los calabozos.

A principios de este mes de marzo comenzó el plan de obras de adaptación de los juzgados melillenses para la implantación de la nueva Oficina Judicial, prevista para el 21 de mayo. Los ciudadanos notarán los cambios nada más entrar en las Torres. En la planta baja, donde se ubica hoy día el Registro Civil y el Juzgado de Guardia, a partir de mayo se ubicará una oficina de Atención al Público, donde los usuarios podrán informarse de cómo tramitar sus denuncias o demandas y resolver cualquier duda. Éstas se recepcionarán en la 4º planta, en el área de Admisión de Denuncias de los Servicios Comunes. No hay motivo para que cunda el pánico. Habrá nuevos paneles informativos con la nueva organización de los juzgados, dependencias y organismos judiciales.
En la planta baja seguirá el Juzgado de Guardia y en la entrada norte continuará el Registro Civil. Como ya informó El Faro el pasado 27 de diciembre en relación a las novedades en los juzgados, el Registro Civil contará con aseos propios, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad. También se renovarán los calabozos. Seguirán existiendo cinco celdas, a las que se suma una sala reservada para que los abogados puedan hablar con sus clientes. Además, se cambian las puertas, hasta ahora de barrotes, por otras homologadas a la normativa europea.
En la primera planta ya están ubicadas las sedes de los Colegios de Abogados y de Procuradores de Melilla. Los médicos forenses se quedan en esta planta y se conservan también dos salas de vistas para los Juzgados de lo Penal.

Los que se mudan y los que no
En la segunda planta se mantiene inamovible la Sección 7º de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla. Esta planta y la tercera no se verán alteradas tras la implantación de la nueva Oficina Judicial. Por tanto, en la 3º planta se seguirán celebrando los juicios de faltas de los Juzgados de 1º Instancia.
De la 4º a la 6º planta, se ubicarán los llamados Servicios Comunes. En cada área o departamento, los funcionarios estarán especializados en una función determinada, como la recepción de denuncias, la atención a víctimas, ciudadanos y profesionales.
En la quinta planta, compartiendo espacio con los Servicios Comunes, se ubicarán los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 4 y 5. Cabe recordar que con la nueva Oficina Judicial, los juzgados pasan a llamarse Unidades Procesales de Apoyo Directo (UPAD). Sólo cambia el nombre, sus funciones seguirán siendo las mismas.
En la 7º planta, se ubicará el Juzgado de Menores y su sala de vistas y los dos Juzgados de lo Penal. En la octava planta se mantiene la Fiscalía de Área, a la que se unirá la Fiscalía de Menores y el Juzgado de lo Social.
A la novena planta se trasladan los Juzgados de Instrucción y Primera Instancia números 1, 2 y 3, el departamento de Informática y la oficina de Peritos Judiciales.
En la 13º planta se ubicarán los tres Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Melilla. Dos de ellos tienen actualmente su sede en el Paseo Marítimo. En principio el Ministerio de Justicia ha previsto mantener estas instalaciones, aunque aún se desconoce qué uso se le darán. En la última planta también se ubicará la Secretaría de Gobierno, una sala de vistas y la sala multiusos.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 19 horas
Melilla

Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

hace 2 días
Guardia Civil

AUGC recuerda que denunció hace un año las presuntas presiones sobre la UCO

hace 5 días
Juicio

El vicario Resa admite que inicialmente no creyó las acusaciones contra el padre Fran

hace 5 días

La Fiscalía solicita 72 años de prisión para el sacerdote acusado de sedar y violar a cuatro mujeres

hace 1 semana
Cedida

El sacerdote acusado de agredir sexualmente a 4 mujeres será juzgado mañana lunes en Málaga

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023