Más de 130 comensales asistieron este sábado a la cena benéfica organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad. El evento tuvo lugar en el salón 'El trébol' del Centro Deportivo Sociocultural y Militar de 'La Hípica' y se enmarca dentro del calendario de actividades programadas para conmemorar el 25 aniversario de la hechura de sus imágenes.
Manuel Rubiales, prioste y vocal de comunicación de la hermandad, ha resaltado a El Faro que se trató de una velada que tuvo bastante éxito y de la que disfrutaron en convivencia.
Durante la noche, se sortearon diversos lotes de productos donados por empresas colaboradoras entre las que destacan un lote de la tienda Pureza Ibérica y dos cajas de vino de Comercial Peláez.
Ambos negocios decidieron colaborar con la Cofradía cuando esta se los solicitó. El sorteo se produjo durante la celebración del baile y consiguió tener un éxito rotundo, tal y como destaca Rubiales. Se consiguió hacer un panel con 200 números vendidos.
"La gente estuvo muy participativa y enseguida se apuntaron con un montón de número. Fue un éxito y el ambiente fue maravilloso, magnífico", añadió.
Asimismo, la Cofradía aprovechó la ocasión para poner a la venta pequeños recuerdos que ha preparado para recaudar fondos y poder así hacer frente a los gastos que les está suponiendo la celebración del aniversario. En concreto, según ha explicado el prioste de la Cofradía, son unos pines de Jesús Humillado y de la Virgen de la Piedad que ha elaborado Lorena Sánchez, una artista melillense.
Para aquellos interesados en adquirir alguno de estos recuerdos, la cofradía los ha puesto a disposición de los fieles en la parroquia.
Remarca Rubiales además que los asistentes estuvieron muy colaborativos en todo momento, adquiriendo varias papeletas para el sorteo y varios pines.
Tras la cena, el grupo melillense 'Café a las 11' amenizó el baile interpretando variedad de canciones y levantando el ánimo a los comensales que asistieron a la cena.
"La gente se levantó y estuvo bailando y disfrutaron mucho el momento", subrayó Manuel Rubiales, que quiso aprovechar el momento para agradecer a todas las personas que formaron parte de este evento tan importante y gracias a los cuales fue todo un éxito.
"Hemos recibido felicitaciones de la gente por la organización de la verbena y para nosotros fue un éxito por cómo se desarrolló y por el rato que pudimos estar en hermandad y comunidad", añadió.