La asociación Zona Centro está preparando, en principio, para el día 20 de septiembre, un “gran evento”, en palabras de su presidente, Javier Alarcón, consistente en una verbena con música, tómbola y regalos que concluirá con un concierto, concursos y premios varios. Lo más probable, según Alarcón, es que se celebre en la esquina entre las calles General Pareja y O’Donnell, como el año pasado.
En cualquier caso, fruto del convenio por 150.000 euros firmado hace unos días con la Ciudad Autónoma, este jueves ya habrá actividades infantiles y juegos en familia, entre las 17:30 y las 20:00 horas, en la calle Chacel. A partir de las 18 horas, en el mismo lugar, se celebrará el concurso ‘Busca la ruleta y tira y gana un premio’. Para participar, tan sólo hay que presentar una prueba de compra de 15 euros o más en cualquiera de los establecimientos adheridos a Zona Centro.
Todos los participantes obtendrán premio seguro, desde tarjetas de saldo en metálico para gastar en lo que se prefiera hasta puntos para la tarjeta ZenTra2. Se pueden ganar hasta 100 euros. Quien no tenga la tarjeta, se la puede hacer perfectamente en la ruleta.
Además, el fin de semana habrá música, y así será todo el verano, con “algún concierto para dar ambiente los fines de semana en el centro”, cuenta Alarcón.
Lo más importante del convenio, según el presidente de Zona Centro, es que, a diferencia de años anteriores, van a poder solicitar la ampliación de las actividades hasta el 30 de abril de 2025, con lo cual esos meses desde el 31 de diciembre no quedarán desiertos.
Alarcón ha destacado que el plan de dinamización está hecho ahora para el año entero con el propósito de que los ciudadanos sepan que todos los fines de semana habrá “actividades y vida” en el centro de la ciudad, ya que “el parón que se producía no venía bien”, algo que comprendieron “perfectamente” desde la Ciudad Autónoma.
En este sentido, el presidente de Zona Centro ha reiterado que la filosofía de la asociación es precisamente “hacer un centro cada día más atractivo en favor del comercio tradicional y la hostelería”. Por ello, Alarcón no ha querido dejar pasar la oportunidad de animar a los melillenses a acudir allí, porque no hay “mejor sitio adonde ir que el centro de toda la vida”, que además “va a estar lleno de actividades para todos los públicos, tanto niños como adultos”, para apoyar al comercio tradicional y pasar un buen rato al mismo tiempo.
Digitalización
Dentro de este plan de dinamización, y adscritas al convenio, la asociación Zona Centro ha puesto en marcha dos plataformas digitales “muy potentes”, según el presidente de la asociación.
Por un lado, está la página web www.zonacentromelilla.com, creada en el mes de febrero, en la que cualquier ciudadano puede ver el calendario de actividades previstas y que contiene un catálogo de los productos de todas las tiendas y locales hosteleros que se encuentran en la asociación. Tal como ha explicado Alarcón, si alguien necesita, por ejemplo, un ordenador, podrá ver en esa página los catálogos de las empresas asociadas y desde allí podrá acceder directamente a la web del establecimiento en cuestión. En su opinión, se trata de una herramienta muy útil que se añade al convenio.
En segundo lugar, está la llamada tarjeta de fidelización, que lleva en marcha poco tiempo y que busca fidelizar a los clientes a través de las compras y que la gente busque los comercios asociados a Zona Centro, que se podrán distinguir con una pegatina en el escaparate. Esta aplicación, que funciona a través de una tarjeta y cuyo funcionamiento será explicado por los empleados de cualquier tienda o establecimiento asociado, servirá para acumular puntos al comprar o consumir en cualquier establecimiento adherido a la asociación que luego serán canjeables por premios, regalos o artículos de esas tiendas.
“Son dos grandes partidas digitales que creemos que van a funcionar muy bien”, ha asegurado Alarcón.