• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   - 10:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Zona Centro dinamiza el comercio con actividades especiales para La Africana

En la calle General Pareja tendrá lugar una actuación musical a las 11:30 horas a cargo de Sergio Tudela y José L. The Wild

por Carmen González
01/04/2025 16:45 CEST
Zona Centro dinamiza el comercio con actividades especiales para La Africana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este fin de semana, la Asociación Zona Centro ha organizado una serie de actividades especiales para dinamizar la zona comercial con motivo de La Africana. El Tercio Gran Capitán I de la Legión de Melilla celebrará el próximo 5 de abril la undécima edición de su Carrera Africana, una de las cuatro pruebas legionarias que se disputan en España y que supone un importante impacto turístico en la Ciudad Autónoma de Melilla con la masiva afluencia de participantes y acompañantes.

A pesar de que las iniciativas de Zona Centro no forman parte del convenio con la Ciudad Autónoma, se ha realizado un esfuerzo conjunto entre la asociación y los proveedores habituales para ofrecer una experiencia única a los visitantes.

Entre las actividades destacadas se encuentra una ruleta de premios, que permitirá a los participantes ganar puntos y regalos. Esta ruleta estará ubicada en la calle General Pareja y contará con obsequios proporcionados por Base Sport Center y el Café Victoria. Además, los participantes podrán acumular puntos en su tarjeta ZenTra2.

Para poder girar la ruleta, será necesario presentar un ticket de compra de esta semana por un valor superior a 15€. La actividad se desarrollará desde las 11:30 horas hasta las 13:30 horas y quienes lleguen temprano tendrán más posibilidades de llevarse alguno de los regalos. La iniciativa busca incentivar el consumo en los comercios locales y premiar la fidelidad de los clientes.

Otra de las sorpresas preparadas es la experiencia de foto y vídeo en 360 grados, una oportunidad perfecta para capturar momentos especiales y generar recuerdos inolvidables en el centro de la ciudad. Esta actividad busca fomentar la interacción social y fortalecer el sentido de comunidad entre los asistentes. 

Gracias a esta tecnología, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva y divertida, capturando imágenes desde diferentes ángulos y con una perspectiva única. La intención es que los asistentes se lleven un recuerdo tangible de su visita y que compartan la experiencia con amigos y familiares, promoviendo así el ambiente vibrante del centro de la ciudad.

También habrá una actuación musical a cargo de Sergio Tudela y José L. The Wild en la calle General Pareja a las 11:30 horas y además, habrá un taller para los más pequeños en el que podrán disfrutar saltando en los castillos inflables.

Desde Zona Centro, se espera que estas iniciativas contribuyan a dinamizar la actividad comercial y social de la zona, incentivando a los ciudadanos a disfrutar del centro como un espacio de encuentro y entretenimiento. El objetivo es fortalecer el tejido comercial y social, asegurando que tanto los negocios como los clientes se beneficien de estas actividades.

Las actividades no solo generan interés en el público, sino que también contribuyen a la promoción del comercio de proximidad, permitiendo a los negocios participantes aumentar su visibilidad y fortalecer su relación con los clientes.

Estas estrategias buscan diferenciar la oferta del centro de la ciudad y convertirlo en un destino atractivo tanto para los residentes como para los turistas.

Con la finalización del actual convenio de dinamización, Zona Centro continuará explorando nuevas formas de seguir ofreciendo actividades de este tipo, con la esperanza de firmar pronto un nuevo acuerdo que permita dar continuidad a estos esfuerzos. La asociación está comprometida con los comercios del centro de la ciudad y seguirá trabajando para ofrecer experiencias innovadoras y beneficiosas tanto para los comerciantes como para los ciudadanos.

Se espera que estas iniciativas tengan una gran acogida y contribuyan a reforzar el papel del centro como el corazón de la vida comercial y social de la ciudad.

Manolo Navas ha invitado a los melillenses a divertirse a la misma vez que ayudan a los comercios, "no sé si lo habréis probado ya, pero es una visita muy divertida, un poquito para inmortalizar momentos, para generar, que es lo que pretendemos. Que en el centro se generen un poco esos recuerdos que permanezcan en nuestra memoria, que sepamos que en el centro es donde vamos a socializar".

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Más de 50 voluntarios retiran 200 kilos de residuos de los fondos marinos de Melilla

hace 7 horas

Melilla apuesta por una transformación ambiental y una gestión de residuos más sostenible

hace 7 horas

GASIB impulsa soluciones energéticas eficientes para reducir la huella de carbono

hace 7 horas

Abierto hasta el 18 de junio el plazo para participar como acólito en la procesión de la Virgen de la Victoria

hace 8 horas
Mimi, la duendecilla de la Biblioteca, interpretada por Sania Mohamed, durante los talleres infantiles de la Feria del Libro. -Cedida por Mohamed-

Mimi y su llave mágica abren las puertas de la lectura a decenas de niños melillenses

hace 8 horas
Actividad infantil dominical de Manana Producciones en el marco d ela Feria del Libro de Melilla. -AGC-

La creatividad desafía a la lluvia en los talleres infantiles de la Feria del Libro

hace 8 horas

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    Melilla arropa a las Fuerzas Armadas en el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ventura denuncia el “abandono total” de las playas del Hipódromo y Horcas Coloradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad adjudica dos obras de asfaltado por 629.000 euros en El Industrial y Altos de la Vía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma destina 80.000 euros a la Comisión Islámica para los servicios funerarios del cementerio musulmán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023