'Yo Dono' hace un llamamiento para la donación de ropa para niños. En concreto, la asociación benéfica aclara que necesita prendas de tallas desde los 0 años hasta los 16 años y de todas las temporadas.
El Faro ha hablado con Sisi Bensaid, presidenta de la asociación, que ha explicado a este diario que actualmente están buscando todo tipo de prendas de ropa, tanto de verano como de invierno. Al estar terminándose la temporada estival, aclara, desde la asociación tienen la intención de entregar a las familias más desfavorecidas de la ciudad un pack con prendas de verano para lo que queda de la estación y otras de invierno para el comienzo de la temporada que viene.
"En Melilla hay muchas familias necesitadas con cuatro o cinco hijos y que con lo que ganan a penas les llega para salir adelante", subraya la presidenta de la asociación del Monte María Cristina, que añade que a esas mismas familias se les pide que si las prendas, una vez usadas, están en perfecto estado, las devuelvan a la asociación para que así puedan ser usadas por otros niños.
Proyecto La Cañada
Es por esta necesidad, por lo que la Asociación Yo Dono no solo trabaja en el Monte María Cristina sino alrededor de toda la ciudad. Ahora mismo están preparando lotes para llevar a La Cañada, según han contado.
Bensaid entiende que desde este barrio de la periferia a veces se hace difícil llegar a la asociación por la falta de medios que tienen las familias de esta zona para desplazarse. Así que ellos se ocupan de conseguir una furgoneta, cargarla con todos los productos y llevarlos a un punto de este barrio, donde se encuentran con las familias y les hacen entrega de estos kits.
Asimismo, destaca que la asociación está abierta a cualquier tipo de donación. Ya sea de ropa, muebles o de comida. "Cualquier cosa que no le sirva a una persona, otra le puede dar uso. Damos una nueva vida a las cosas", subrayó Sisi Bensaid.
La directora de la asociación ha puntualizado que a pesar de que en el local aún aparece un letrero con el nombre de 'Asociación El Monte', en realidad ese local acoge tanto la Asociación Yo Dono como Asdika-al-Horria, dirigida por su hermana.
Todos aquellos que quieran colaborar con la Asociación Yo Dono pueden hacerlo los lunes, miércoles y viernes en horario de seis de la tarde hasta las nueve de la noche. La dirección donde deberán hacerlo será en la propia sede de la entidad, que se ubica en la calle Río Darro nº 9, frente a la cárcel.