• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   - 08:32 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Protectora de Animales recauda dinero para que tres gatitos viajen hasta Argentina

Necesitan 1.500 euros para costear los vuelos de Melilla-Madrid-Argentina y las pruebas médicas que tienen que pasar antes de volar

por Juan Luis Espinosa
11/08/2023 10:47 CEST
La Protectora de Animales recauda dinero para que tres gatitos viajen hasta Argentina

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Protectora de Animales de Melilla está recaudando dinero para conseguir que Frijolito, Chanel y Ohana, tres gatos que tienen bajo su cuidado, puedan viajar hasta Argentina y encontrar un nuevo hogar.

Una de las voluntarias de la Protectora de Animales es de Buenos Aires (Argentina), pero se encuentra actualmente viviendo en Melilla de forma temporal. Cada vez que ella realiza un viaje, se lleva algunos de los animales de la Protectora para buscarles en el otro continente el hogar "que aquí no encuentran".

La Protectora explica que en Argentina logran adopciones "muy buenas" porque los casos son tomados por 'Pichichos al rescate', una ONG de gran tamaño que ayuda a que muchos animales abandonados encuentren una familia.

 

1 de 3
- +

El próximo día 20, la voluntaria viaja de nuevo. En esta ocasión, la Protectora tiene la oportunidad de que viajen con ella 3 de los gatitos que tienen bajo su cuidado.

Los tres gatos elegidos son Chanel, un caso que tiene gran dificultad y tiene que vivir sola; Ohana, que lleva muchos años en la protectora sin que nadie se fije en ella y la situación está empezando a afectar su salud; y Frijolito, porque "se lo merece" y su hermano Nacho ya viajó a Argentina antes que él.

El viaje hasta Argentina es "muy costoso" y la Protectora, con todos los gastos que asume diariamente con el resto de animales que tienen acogidos, no pueden permitirse costearlo. Por eso, han decidido pedir ayuda a la ciudadanía melillense.

"Todas las veces anteriores lo hemos logrado, y ha sido gracias a vosotros. Las adopciones dependen de muchos factores: nosotras hacemos nuestra parte, las acogidas hacen la suya y los acompañantes de viaje la suya, pero los que donáis también sois una parte fundamental. Por desgracia, sin dinero estas oportunidades no serían viables", explican desde la organización.

El viaje

Para que puedan viajar, todos los animales deben tener chip y cartilla; también deben estar vacunados de rabia y otras enfermedades, por lo que suelen poner un refuerzo antes del viaje; tienen que estar testados de enfermedades, desparasitados (interna y externamente) y hay que hacerles una analítica de sangre. 

Todo este proceso han de pasarlo los tres animales que van a viajar en avión hasta Argentina. Aunque también lo pasará otro peludo, Dante, por si alguna de las pruebas saliese mal y alguno de los gatos no pudiese marchar, así no se perdería el dinero del billete.

Una vez que todo estuviera correcto, el 20 de agosto Chanel, Ohana y Frijolito saldrían de Melilla en un avión hasta Madrid. Por el momento, la voluntaria lleva a uno de los gatos en la cabina (cuyo billete tiene un coste de 40 euros), pero si no encuentran a nadie que pueda llevar a los otros dos, tendrán que ir en bodega y cada billete son 85 euros más. 

La segunda parte del viaje consiste en vuelo desde Madrid hasta Argentina. Vuelve a repetirse la misma situación que antes: el billete del gato que viaje con la voluntaria en la cabina cuesta 180 euros, mientras que los otros dos que viajan en bodega serían 300 euros cada uno. En esta caso, la Protectora explica que tendrán que ir en bodega porque no han encontrado a nadie que viaje desde Madrid hasta Argentina.

Por estos motivos, la Protectora ha creado un Gofundme para poder recaudar los 1.500 euros que necesitan para cubrir todos los costes del viaje. Gofundme es una plataforma de financiación colectiva que permite a las personas recaudar dinero para distintos eventos.

Para aquellos que lo prefieran, también dejan a disposición el número de cuenta (ES61 0049 2506 1428 1414 5740) y también reciben transferencias por bizum. 

Cualquier otra duda, se puede contactar con la protectora a través de sus redes sociales: Instagram (@protemelilla) y por Facebook (Sociedad P Animales Melilla), además de escribir a su correo electrónico

data-original-string="pWCYOg475/uNM2avS2UNUA==5fazOr+8R/N7S2ZlJw8jjEVIDsyPk8nleoh67hDAUAoQqgZ3xPxOohbh1+yw0P4a85v"

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">pr***********************@gm***.com.

Tags: Noticias de MelillaSociedad Protectora de Animales

RelacionadoEntradas

La juventud melillense se une en Rostrogordo por la convivencia, la diversidad y el respeto

hace 50 minutos

El arquitecto Enrique Nieto “revive” en la primera ruta del Seminario de Patrimonio de Melilla

hace 6 horas

Jóvenes, mayores y scouts colaboran este sábado en la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Melilla

hace 7 horas

Zona Centro celebra una nueva edición de su ruleta de premios en el centro de Melilla

hace 8 horas

El carrillo | “Siempre doy consejos que yo no aplico”

hace 9 horas

La IA ya permite detectar riesgo cardiovascular hasta 10 años antes del inicio de síntomas

hace 10 horas

Lo más visto

  • Directora provincial de Educación

    La familia del alumno accidentado presenta la demanda contra Treviño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El carrillo | “Siempre doy consejos que yo no aplico”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Políticas Sociales garantiza el empleo de 130 familias y la atención de 100 menores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alumnas del IES Rusadir y del Instituto Luigi Illuminati de Atri comparten una experiencia educativa europea en el Pleno de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se redescubre en clave histórica con un seminario de rutas guiadas caracterizadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023