• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de enero de 2026   - 08:41 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ya se pueden solicitar las becas ESO y Erasmus

Podrán solicitarse online en la Sede Electrónica o de forma presencial en cualquier OIAC hasta el 11 de octubre

por Miriam González
11/09/2024 12:37 CEST
Ya se pueden solicitar las becas ESO y Erasmus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME) publica desde hoy las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para la Educación Superior Obligatoria (ESO) y las becas Erasmus. Podrán solicitarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica y de forma presencial en cualquiera de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) hasta el 11 de octubre.

Becas ESO

En el caso de las ayudas para la ESO, el crédito presupuestario que se va a destinar en total este año asciende a un total de 1.100.000 euros. La cuantía total por alumno a percibir será de 400 euros para sufragar el gasto que conlleva la compra de libros, material escolar o transporte.

Vendrá determinada por el cálculo de la renta familiar, así como otros requisitos indispensables para su concesión. Entre ellos, los beneficiarios deberán estar empadronados en Melilla desde el momento de la publicación de la convocatoria y encontrarse matriculados durante el curso 2024-2025.

En cuanto a la documentación a presentar, los demandantes deberán entregar la solicitud debidamente cumplimentada, los documentos acreditativos de identidad del alumno así como la de sus padres, una copia del Libro de Familia y los datos de la cuenta bancaria del solicitante o su beneficiario.

Asimismo, en el caso de alumnos de padres divorciados o separados que tengan la guardia y custodia, tendrán que aportar el documento público de separación legal o divorcio o la resolución judicial de separación. En caso de que los progenitores no tengan vínculos matrimoniales, se comprobará a través del empadronamiento o cualquier otro documento que acredite su situación.

El modelo de solicitud se puede obtener a través de la web de la ciudad de Melilla.

Durante el curso anterior la Ciudad recibió 3.257 solicitudes, de las cuales fueron concedidas 2.707, según ha detallado la consejera de Administración Pública, Marta Fernández de Castro. Por el contrario, se denegaron 550 por no reunir los requisitos que establecían las bases o no haberlas presentado en el plazo establecido. El crédito inicial de las becas para el curso anterior fue de 1.082.000 euros, por lo que en esta ocasión se amplía la partida presupuestaria.

Erasmus

En el caso de las becas Erasmus de la Ciudad, la partida presupuestaria destinada para tal fin es de 90.000 euros. El importe de la ayuda a percibir por alumno será de 100 euros mensuales, hasta un máximo de 900 euros.

Los requisitos en este caso son más específicos y recogen que el alumnos debe estar empadronado en Melilla con al menos un año de antigüedad a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria de becas. Además, deben haber estado matriculados en el curso académico 2023-2024 en una universidad española, ser beneficiario de una beca Erasmus definitiva  y haber permanecido en el centro de destino el tiempo indicado en la beca Erasmus.

En lo relativo a los documentos que se deben añadir, se encuentra el formulario de solicitud cumplimentado, una copia del DNI, los datos de la cuenta corriente del beneficiario, la documentación acreditativa de una concesión definitiva de las becas Erasmus para el curso 2023-2024 y el certificado acreditativo de la realización de estudios universitarios oficiales en instituciones europeas de educación superior en países acogidos al programa Erasmus.

El trámite de solicitud es el mismo que en el caso de las becas de la ESO y el modelo de solicitud también se encuentra en la misma web.

Este año, la cuantía destinada para las becas Erasmus se ha visto reducida respecto a la destinada en el curso anterior a causa de la demanda. El año pasado se presentaron 91 solicitudes de las cuales se concedieron 67 y se denegaron 24 por no reunir los requisitos. En total, se destinaron 55.900 euros y de ahí que haya disminuido la cuantía.

Toda la información relativa al proceso se encuentra disponible en la página web oficial de la Ciudad Autónoma, en la Sede Electrónica y en el número de teléfono habilitado, el 010.

 

Tags: becasNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 17 de enero de 2026

hace 1 hora
Condena de la Audiencia Nacional

Dos yihadistas, condenados a más de 6 años por actuar en Melilla

hace 12 horas
Fadela Mohatar y Fernando Arrabal durante el homenaje recibido el pasado mes de diciembre.

Fadela Mohatar viajará a París para preparar la llegada de la exposición pictórica de Fernando Arrabal a Melilla

hace 14 horas
Melilla

Imbroda: "CpM sigue en el discurso de blancos contra negros” 

hace 15 horas
Belén Sola, psicóloga de Feafes Melilla.

Belén Sola (Feafes Melilla): "Lo que realmente necesitan las personas con depresión es acompañamiento sin juicios”

hace 16 horas
Melilla

Fuerte enfrentamiento en la Asamblea a costa de la concesión de honores y distinciones

hace 16 horas

Lo más visto

  • "Es momento de devolverle este hotel a Melilla y darle un poquito de la identidad de la ciudad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nos ha dejado Óscar Giménez, el speaker de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas 37 personas en Melilla durante el Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma podría tener lista la VPT en abril, según Imbroda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos yihadistas, condenados a más de 6 años por actuar en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023