En total se harán 35 marinos y otros 33 en tierra para ver cuáles son las características geotécnicas de la zona.
Ya están en marcha los sondeos marinos y terrestres en la zona donde está previsto llevar a cabo el proyecto de ampliación del puerto. Así lo confirmó ayer a El Faro el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín.
En total está previsto que se realicen 35 sondeos marinos. De ellos, la mayoría (33) se harán a una profundidad de 25 metros y los otros dos, a 15 metros bajo la superficie. Además habrá 35 sondeos terrestres a 35 metros cada uno.
Ayer por la mañana los operarios de la empresa adjudicataria de este estudio de casi medio millón de euros, estaban ya manos a la obra para sorpresa de muchos melillenses que paseaban por la zona y que en un primer momento creyeron que estaban buscando petróleo en aguas de la ciudad.
Estas prospecciones se hacen para conocer las características geotécnicas del terreno en el que, en un futuro, se ubicarán los muelles y diques del puerto ampliado.
También estudiarán todos los elementos que podrían verse afectados con el proyecto estrella del Partido Popular en Melilla.
El inicio de los sondeos demuestra, como ya explicó el presidente de la Autoridad Portuaria en su momento, que “la ampliación del puerto marcha con pasos firmes” para convertirse en una realidad.