Los padres de Emin y Pisly, esperanzados tras la emisión de un reportaje de sus hijos en una televisión suiza
Los padres de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer frente al Palacio de la Asamblea. Cincuenta meses después del asesinato de sus hijos a manos de la Marina Real marroquí, los familiares continúan esperando una explicación. “Seguiremos aquí hasta que se haga justicia”, sostuvo Abdeslam Ahmed, padre de Pisly. Los progenitores volvieron a lamentar ante los medios locales que el Gobierno no haga nada para entablar un diálogo con Marruecos sobre este asunto a fin de esclarecer los hechos.
Según expuso Driss Mohamed, padre de Emin, siguen pendientes de reunirse con un alto mandatario de Derechos Humanos de Marruecos. Aunque todavía no se ha concretado una fecha para que el encuentro tenga lugar, confían en que se llevará a cabo. Además, los padres esperan poder ir a principios del año que viene a Madrid para dar a conocer en el Congreso de los Diputados la situación en la que se encuentran desde que mataron a sus hijos, con la esperanza de obtener alguna respuesta.
Los familiares de Emin y Pisly se mostraron esperanzados en su lucha después de que se hubiera emitido un reportaje sobre lo sucedido a los dos jóvenes en una cadena de radio televisión suiza. “Se hicieron eco del caso de nuestros hijos y ha sido un gran acierto, porque es importante que esto adquiera una dimesión internacional”, valoraron los padres de los jóvenes asesinados en Marruecos.
Tanto Ahmed como Mohamed explicaron que, aunque las concentraciones las suelen hacer los días 27 de cada mes, esta vez decidieron adelantarla unos días por respeto a las fiestas navideñas. Esta vez, aprovechando que el acto coincidía con el día de la Lotería de Navidad, ambos insistieron en que su “mayor fortuna” sería conocer la verdad sobre la muerte de sus hijos.
Pregunta al Senado del PSOE
El senador del PSOE José Martínez Olmos, que estuvo ayer acompañando a los familiares de Emin y Pisly, recordó ante los medios de comunicación que su formación ya registró una pregunta parlamentaria dirigida al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, sobre esta causa. “Queremos saber cuáles son las actividades que el Gobierno de España ha llevado a cabo y, sobre todo, las que va a desarrollar”, apuntó.
Olmos lamentó que todavía no hubieran recibido una respuesta. “Estamos seguro de que dentro de los cauces de la diplomacia entre dos países como España y Marruecos se puede exigir reparación y justicia”, manifestó el dirigente socialista. Por este motivo, insistió en que el PSOE seguirá apoyando a los familiares de Emin y Pisly.