La banda ExKISSitos, tributo a los famosos Kiss, hace vibrar al público en el pub La Cueva Uno de los componentes del grupo reside en Melilla.
Para los amantes del rock and roll, una de las bandas de referencia es sin duda Kiss. El afamado grupo neoyorquino, conocido tanto por su música como por su espectacular puesta en escena, tiene una legión de seguidores en todas partes y Melilla no es una excepción.
En la madrugada del sábado al domingo tuvo lugar en el pub La Cueva el concierto de ExKISSitos, una de las numerosas bandas que rinden tributo al célebre grupo estadounidense.
ExKISSitos fue fundada en Madrid, pero entre sus integrantes hay un melillense de adopción, el bajista Jorge Noceti, quien se afincó en nuestra ciudad procedente de su Argentina natal.
“A nivel de Europa estamos catalogados entre los tres mejores grupos de tributo a Kiss”, relataba Noceti a El Faro en una entrevista publicada el pasado jueves. La noche del concierto justificaron con creces esta afirmación.
Las actuaciones de la formación original de Kiss siempre se caracterizaron por un notable trabajo escénico (son célebres sus rostros pintados con gran creatividad, su atuendo y el calzado con plataformas de vértigo que usan) y ExKISSitos respeta al máximo ese atrezo. “Los fans son muy estrictos, se fijan mucho en los detalles”, comenta Jorge Noceti.
Entre el público presente la noche del sábado al domingo en el pub La Cueva, no fueron pocos los que maquillaron sus rostros en homenaje a Kiss, mostrando así el fetichismo del que se ha hecho merecedora la banda estadounidense y los grupos que le rinden tributo.
“¿Melilla OK?”, repetía el vocalista y guitarra de ExKISSitos entre tema y tema. Con el público entregado, el conjunto interpretó los mayores éxitos de Kiss, trayendo a Melilla y al continente africano un formato que no se había visto por estas tierras hasta el momento.
De esta forma, ExKISSitos hizo ‘Kisstoria’, palabra con la que ellos mismos definen la celebración en Melilla de este concierto. “Kiss nunca actuó en África y tampoco lo había hecho ningún tributo”.