Anoche tuvo lugar el primer contacto entre Xoel López y el público melillense en un concierto que consiguió llenar con más de un centenar de personas el Hospital del Rey en una calurosa y agobiante noche de agosto.
Aproximadamente a las 22:30 horas salió al escenario el artista gallego con su guitarra y armónica enganchada para dar los primeros toques de su indie pop en nuestra ciudad.
Muchos melillenses que no habían ni pisado aún este recinto lo hicieron para verlo. “Me gusta su música, sus letras. Me parece muy relajante escuchar su música”, cuenta a El Faro Irina Blasco. Fue acompañada de su hermana, Tatiana, aunque reconoció que, a pesar de conocerlo desde “hace poquito”, le gusta. Esta última asegura que todavía no había entrado en el Hospital del Rey y lo hizo por primera vez para este concierto. Un lugar como éste para una actuación de este tipo le pareció “muy bien”, porque es un concierto “para poca gente” y no dirigido a grandes masas.
Irina Blasco sigue a Xoel López desde hace unos años. ‘Patagonia’ es una de las últimas canciones de su disco y la que más le gusta. Hizo una parada en sus vacaciones, porque vive en Almería en la actualidad, pero le ha coincidido el concierto del artista gallego y no se lo pensó dos veces.
Xoel López dio un repaso, como explicó a este medio, a los últimos discos que ha publicado en solitario como ‘Atlántico’ y ‘Paramales’, pero también cantó temas de cuando formaba parte de Deluxe. Al comenzar la actuación, con sólo un par de interpretaciones ya se comenzó a ganar la admiración y el respeto de todos los asistentes. La fina voz de López, el punteo de su guitarra, la armónica, el piano, todo contó con una acústica bastante agradable. El escaparate, en el Hospital del Rey, y el formato que trajo el artista a Melilla era una fusión casi tan perfecta como los toques latinos y de pop indie en su música.
Patricia Caro es otra de las melillenses que acudió ayer encantada a este concierto. Lleva años siguiendo al artista. Desde que era Deluxe, aunque su canción preferida es ‘Tierra’, del primer disco en solitario, ‘Atlántico’. “Desde que realiza su carrera como Xoel López me gusta casi más que antes”, admite. En su caso no es la primera vez que lo ve en una actuación, ya que se considera “festivalera” y lo ha visto en varias ocasiones. “Ésta era una oportunidad estupenda para venir a verlo y además en un sitio tan bonito”, cuenta. También vino con su hermana, Elena Caro. Ambas disfrutaron como todos de un “íntimo” concierto.