• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 10:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Xoel López seduce a Melilla

por Redacción El Faro
19/08/2016 23:28 CEST
Xoel López seduce a Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Anoche tuvo lugar el primer contacto entre Xoel López y el público melillense en un concierto que consiguió llenar con más de un centenar de personas el Hospital del Rey en una calurosa y agobiante noche de agosto.

Aproximadamente a las 22:30 horas salió al escenario el artista gallego con su guitarra y armónica enganchada para dar los primeros toques de su indie pop en nuestra ciudad.
Muchos melillenses que no habían ni pisado aún este recinto lo hicieron para verlo. “Me gusta su música, sus letras. Me parece muy relajante escuchar su música”, cuenta a El Faro Irina Blasco. Fue acompañada de su hermana, Tatiana, aunque reconoció que, a pesar de conocerlo desde “hace poquito”, le gusta. Esta última asegura que todavía no había entrado en el Hospital del Rey y lo hizo por primera vez para este concierto. Un lugar como éste para una actuación de este tipo le pareció “muy bien”, porque es un concierto “para poca gente” y no dirigido a grandes masas.

Irina Blasco sigue a Xoel López desde hace unos años. ‘Patagonia’ es una de las últimas canciones de su disco y la que más le gusta. Hizo una parada en sus vacaciones, porque vive en Almería en la actualidad, pero le ha coincidido el concierto del artista gallego y no se lo pensó dos veces.

Xoel López dio un repaso, como explicó a este medio, a los últimos discos que ha publicado en solitario como ‘Atlántico’ y ‘Paramales’, pero también cantó temas de cuando formaba parte de Deluxe. Al comenzar la actuación, con sólo un par de interpretaciones ya se comenzó a ganar la admiración y el respeto de todos los asistentes. La fina voz de López, el punteo de su guitarra, la armónica, el piano, todo contó con una acústica bastante agradable. El escaparate, en el Hospital del Rey, y el formato que trajo el artista a Melilla era una fusión casi tan perfecta como los toques latinos y de pop indie en su música.

Patricia Caro es otra de las melillenses que acudió ayer encantada a este concierto. Lleva años siguiendo al artista. Desde que era Deluxe, aunque su canción preferida es ‘Tierra’, del primer disco en solitario, ‘Atlántico’. “Desde que realiza su carrera como Xoel López me gusta casi más que antes”, admite. En su caso no es la primera vez que lo ve en una actuación, ya que se considera “festivalera” y lo ha visto en varias ocasiones. “Ésta era una oportunidad estupenda para venir a verlo y además en un sitio tan bonito”, cuenta. También vino con su hermana, Elena Caro. Ambas disfrutaron como todos de un “íntimo” concierto.

RelacionadoEntradas

Recorte del cartel del curso de sevillanas.

Las sevillanas preparan el camino hacia la Feria de la mano de Noe Mata

hace 2 horas
María Mendoza en su papel de Maléfica y Jesús Castejón como Sarapín. -Cedida por los artistas-

Un nuevo capítulo de Dibulandia cobra vida en el restaurante Kursaal con María Mendoza y Jesús Castejón

hace 4 horas
Jesús Morales junto a la estatua de César Jiménez en Melilla. -Cedida por el escritor-

Una vida reuniendo apuntes para construir el universo literario de Jesús Morales

hace 5 horas
Manu Arrarás junto a Fernando Alemany. -Cedida por Arrarás-

Manu Arrarás: “El personaje está viviendo la escena por primera vez”

hace 1 día
Parte del elenco de la obra junto a la directora Aránzazu Mansilla. -Cedida por la compañía-

Aránzazu Mansilla hace dialogar a Montalbán con los Monty Python en 'Bajo las torres de Teruel'

hace 1 día

Abierto el plazo para participar en el certamen de Miss y Mister Fiestas Patronales de Melilla 2026

hace 1 día

Lo más visto

  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023