El objetivo es exigir la construcción de nuevos colegios e institutos en Melilla
Los sindicatos de Educación de Melilla vuelven la próxima semana a organizar las concentraciones de protesta en las puertas de los centros educativos. Será el martes cuando se reanuden estas manifestaciones contra la elevada ratio que comenzaron en octubre del pasado año y que se han interrumpido estas últimas semanas por las vacaciones de la Semana Santa. Será en el colegio Mediterráneo donde, de nuevo, los sindicatos animarán a los maestros a apoyar sus reivindicaciones, como la construcción de nuevos centros.
SATE-STEs informó ayer de que todas las exigencias que realizaron hace unos meses y que les llevaron a convocar estas protestas siguen “vigentes”. Resaltó que, aunque los colegios e institutos no se construyen “de la noche a la mañana”, la experiencia les ha demostrado que se han incumplido muchas promesas de que se iban a iniciar las obras de los centros a lo largo de los últimos diez años.
También está entre las reivindicaciones que se “respete” por parte de la Administración las opiniones de los docentes. “Protestamos para que el Ministerio no intente imponer nuevamente unas normas como las que impuso el curso pasado, que en algunos casos suponían el incumplimiento de la normativa vigente en temas tan importantes como el horario del profesorado”, resalta SATE-STEs en un comunicado.