• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 03:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vuelve a Moncloa la plataforma por la jubilación digna de Guardias Civiles y Policía

La entidad también pide la equiparación salarial de los agentes.

por Redacción El Faro
28/03/2023 10:15 CEST
Vuelve a Moncloa la plataforma por la jubilación digna de Guardias Civiles y Policía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La plataforma por la jubilación digna y la equiparación salarial de los Guardias Civiles y la Policía Nacional vuelve a concentrarse a las puertas de la Moncloa al no ver satisfechas sus demandas. La manifestación se dará este 28 de marzo, cuando, además, los representantes presentes en el acto ofrecerán una rueda de prensa a las 12:00 del mediodía.

Esta asociación, que se dio a conocer el pasado 24 de enero, pide al Gobierno central que se apliquen los índices correctores en la edad de jubilación de los agentes con independencia del régimen de cotización y que, además, se logre el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial.

La plataforma, que aúna a otras entidades sindicales relacionadas con los Cuerpos de Seguridad del Estado, recoge las demandas que otras asociaciones como, por ejemplo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que hace poco más de un mes también pedía soluciones a las problemáticas referentes a la jubilación, cotización y salarios de los agentes.

Tal y como dicen tanto desde AUGC como desde la plataforma, "las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional están envejecidas" y hay quien "realiza los servicios operativos y se ven obligados a permanecer en activo hasta los 65 años". De lo contrario, dicen desde ambas entidades, los agentes "perderían un 25% de su cotización".

Ahora, según aseguran desde la plataforma, se han "agotado todas las vías posibles para poner sobre la mesa de la Administración los problemas que vienen sufriendo ambos cuerpos". Problemas, que, desde la entidad dicen que se podrían resolver con "una mínima voluntad política".

Representantes de esta asociación y del resto que se acogen a sus demandas ya se concentraron a las puertas de la Moncloa a finales del pasado mes de febrero exigiendo esta equiparación salarial y estas correcciones en la edad de jubilación.

Tags: Guardia CivilNoticias de MelillaPolicía

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 1 hora
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 2 horas
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 2 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 3 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 3 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 3 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 3 años

    Que más quisieran el ochenta por ciento de los jubilados españoles cobrarr la pensión de un policía oun guardia civil..

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023