• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Vox y Solidaridad protestan contra la amnistía frente a la sede del PSOE

El partido y el sindicato creen que España se encuentra "en riesgo de ruptura"

por José Ramón Ponce
24/11/2023 21:08 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Representantes de Vox –encabezados por su presidente, José Miguel Tasende, y por Sendy Nanwani y Mariló Moreno, y del sindicato Solidaridad se han concentrado, como ha sucedido en toda España, frente a la sede del PSOE, donde Emilio Buendía, como portavoz del sindicato en Melilla, ha leído un manifiesto por el 24N y la huelga general convocada por el rechazo a la amnistía a los políticos artífices del procès catalán.

Según ha dicho, el país “atraviesa el momento más crítico y convulso de su historia reciente” y se encuentra “en riesgo de ruptura por las concesiones del PSOE a todos los partidos separatistas, golpistas y filoterroristas, enemigos declarados de España”.

Cree el portavoz del movimiento que el PSOE, sus socios de Gobierno y los partidos que los apoyan han “traicionado” a los trabajadores con los pactos firmados con “el separatismo golpista” –en referencia a Junts y ERC-, “los herederos de ETA” –Bildu- y “los quince partidos que forman Sumar”.

Vox y Solidaridad piensan que los pactos firmados, si se cumplen, provocarán un “marco de desigualdad” para los trabajadores, la congelación de los salarios de empleados públicos y las pensiones, el aumento de impuestos y cotizaciones sociales, la desaparición de la negociación colectiva a nivel nacional, el aumento de la discriminación por razones lingüísticas en el acceso a un puesto de trabajo y la conculcación del derecho a la libre circulación y movimiento por todo el territorio nacional. “En definitiva –ha apostillado Buendía-, una gravísima regresión en los derechos laborales de los trabajadores de España y su división en españoles de primera, segunda o tercera clase”.

Consideran Vox y Solidaridad que el “clamor unánime” de los trabajadores contra todo ello se ve “amparado” por los comunicados públicos de multitud de colectivos y asociaciones profesionales que rechazan estos pactos por “el peligro cierto” que suponen para la “indispensable” separación de poderes, la seguridad jurídica y la independencia judicial. En suma, un “peligro”, detallan, para la pervivencia del Estado de Derecho y para la conservación de los derechos y libertades de todos los españoles.

Buendía ha concluido el comunicado atacando a Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicatos que, según Solidaridad, “sí están a favor de todos estos vergonzosos pactos”, y lo achaca al hecho de que “hace tiempo que no sólo abandonaron la defensa de los trabajadores, sino que han hecho de la corrupción su modo de vida”.

Tags: AmnistíaHuelga

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Comments 2

  1. santiago comentó:
    hace 2 años

    Menuda banda de personajes ridículos. Sólo saben papagayear consignas falaces y obsesiones pueriles. Ni ellos mismos se creen sus memeces.

  2. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Han perdido todo ,lo que se dice ,todo,hasta el sentido del ridículo.Que vergüenza!
    No me lo censureis,

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023