• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   - 03:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox recoge en Melilla 1.000 firmas contrarias a retirar el monumento a los Héroes de España

El partido en Melilla asegura que seguirá recogiendo apoyos en mesas informativas que pondrá en la ciudad a lo largo de este mes

por T.C.
17/10/2021 10:11 CEST
Vox recoge en Melilla 1.000 firmas contrarias a retirar el monumento a los Héroes de España

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El partido político Vox ha asegurado este domingo que tiene recogidas más de un millar de firmas contrarias a la retirada del Monumento a los Héroes de España de la Avenida Juan Carlos I de Melilla.

Asimismo, la formación de Abascal en Melilla adelanta que seguirá recogiendo apoyos para proteger el monumento. Lo hará en mesas informativas que montará en al ciudad a lo largo de este mes de octubre.

"Vamos a hacer todo lo que sea posible para salvar el monumento al que la mayoría de los melillenses le tiene un especial aprecio", señala Vox, en una nota de prensa.

En este sentido, Vox se propone "seguir aumentando el número de firmas recogidas en contra del derribo del monumento a los caídos, bien de interés cultural de la ciudad, que la mayoría de los melillenses quiere salvar".

El partido local aprovecha la nota de prensa para arremeter contra el Ejecutivo de CpM, PSOE y Eduardo de Castro y su argumento de que el monumento a los Héroes de España tiene un marcado significado franquista.

Desde Vox entienden que es sólo "un homenaje a todos los caídos en la Guerra Civil española fruto de la suscripción popular abierta por el Ayuntamiento de Melilla en 1941, que además posteriormente se reformó para ser de todos sin excepción".

De esta forma, defienden que este monumento se encuentra en el interior del conjunto de la ciudad protegido como Bien de Interés Cultural, según el catálogo de monumentos, placas y escudos preconstitucionales de Melilla, creado a raíz de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre de Memoria Histórica.

Además, recuerda que al Monumento de la Avenida se le retiró la simbología franquista para conservar su estructura y arquitectura.

Esto, en opinión de Vox, "deja al Ejecutivo sin excusa principal para retirarlo" en base a lo que ellos consideran la "mal llamada" Ley de Memoria Histórica.

Según la lectura que Vox hace, el Monumento a los Héores de España de Melilla "evoca a aquellos que dieron su vida por todos nosotros, sin una seña de identidad, de autoestima nacional".

Por eso concluyen que "retirar el monumento es hacer un daño al alma de nuestra patria, no es sólo un tema de urbanismo ni de opinión". Por eso la formación conservadora se compromete a luchar "para conseguir salvarlo".

Tags: FrancoMemoria históricaNoticias de MelillaVOX

RelacionadoEntradas

Descubrimiento de la placa en honor a Ángel Castro

La calle Lope de Vega será ahora también de Ángel Castro

hace 1 hora
Melilla

Cemsatse critica a Ingesa por vender una "realidad paralela" de la sanidad en Melilla

hace 2 horas
Inauguración

Arranca un consolidado programa de Melilla en Flor para todo el fin de semana

hace 2 horas
Melilla

La Ciudad estudiará si entra en el caso Santiago-Rusadir como acusación particular

hace 3 horas
Melilla

Más de 9.600 melillenses han recibido ya la devolución de la renta

hace 3 horas
Jefe Protección Civil Melilla

Protección Civil dispone de una app para avisos y alertas a los móviles

hace 4 horas

Comments 1

  1. Monica comentó:
    hace 5 años

    Donde podemos firmar los melillenses que vivimos fuera? Viva vox

Lo más visto

  • juzgado

    La juez levanta el secreto de sumario a varias piezas del caso "Santiago-Rusadir"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un presunto taxista pirata detenido por posesión de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘Memorias de Pez’, el primer creador de contenido instalado en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se promociona entre influencers y youtubers como destino para vivir y trabajar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian "abandono y peligro extremo" en el Centro de Menores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023